Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de abril de 2021

Allanaron oficinas del abogado Matías Morla en una causa por administración fraudulenta

El pasado 12 de marzo, Dalma y Gianinna Maradona denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre.

Los allanamientos ocurrieron en Puerto Madero y el centro porteñoLos allanamientos ocurrieron en Puerto Madero y el centro porteño
La Justicia ordenó allanar las oficinas de Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, en la causa que se investiga al letrado por una posible administración fraudulenta en perjuicio de los hijos del "Diez", informaron fuentes policiales y judiciales.

Personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad allanó ésta tarde una oficina perteneciente al abogado Matías Morla y una escribanía, ubicadas en las calles Rosario Vera Peñazola al 500, de Puerto Madero, y en Presidente Perón al 1400, del centro porteño.

Las fuentes indicaron que los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, Secretaria 109, con el objetivo de obtener documentación en la causa N° 11155/21, caratulada "Morla Matías Edgardo s/ defraudación por administración fraudulenta, Den: Maradona Dalma Nera y otro".

Según las fuentes, en el domicilio de Puerto Madero se secuestraron cinco libros, cinco carpetas y documentación de interés para la causa, mientras que en el domicilio de la calle Presidente Perón se incautaron dos escrituras, un acta y dos libros de requerimientos.

El pasado 12 de marzo, Dalma y Gianinna Maradona denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder".

Según consta en la denuncia realizada por Dalma y Gianinna, a la que tuvo acceso Télam, "la esencia del delito que ha cometido el imputado radica precisamente en la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder de hecho y jurídico" que Diego "había depositado en él y que le había concedido sobre su patrimonio".

"Podría decirse que Morla actuó como un verdadero administrador de un patrimonio ajeno o que lo tuvo a su cargo por extensísimas facultades, de hecho al inicio de la relación, después jurídicas, en razón del otorgamiento a su favor de un amplio poder en el año 2016", señaló el escrito en el párrafo siguiente.


En otro tramo de la denuncia, Dalma y Gianinna aseguraron: "Resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado, dejaron de estarlo."

"En definitiva, la actuación de Morla representa un caso paradigmático de traición, deshonestidad y abuso, que merece y debe ser castigado con todo el peso de la ley", dijeron.

Ambas hijas de Maradona reconocen en la presentación la posibilidad de "que hayan existido quehaceres comerciales llevados adelante por Morla que le generaran" a su padre "ganancias o beneficios económicos", pero lo que atañe a la denuncia es lo que "se relaciona con las marcas que eran de exclusiva propiedad y titularidad del "10", y que "desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio", luego de la gestión del abogado.

"El quebranto que aquí importa es que antes o durante la gestión de Morla, nuestro padre tenía sus marcas en su patrimonio y terminado el vinculo no están más", afirmaron las denunciantes.

"Morla se negó a rendir cuentas de su actuación como responsable del manejo de parte del patrimonio de nuestro padre y las rindió falsamente, al negar haber actuado como tal, alegando que lo hizo solo como representante de Sattvica S.A, lo que la propia documentación refuta", refirieron Dalma y Gianinna.

Y añadieron: "Vaya botín, de incalculable valor económico por la trascendencia mundial que tuvo y por siempre tendrá nuestro padre."



COMPARTIR:

Comentarios