Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

6 de abril de 2021

Intensifican controles para que turistas y egresados cumplan con medidas de aislamiento

Será a través de un trabajo articulado entre el Instituto de Turismo, el Ministerio de Salud, Subsecretaría de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Transporte para ser más exhaustivas las medidas a viajantes. Se invita a la población extremar cuidados referidos a los protocolos en los lugares que asistan.

Ante los casos de Covid-19 recientemente identificados en integrantes de viajes de egresados y turísticos, el Gobierno provincial a través del Instituto de Turismo informó que se intensificarán los mecanismos de control y seguimiento sobre personas que arriben al territorio provincial, con el objetivo de hacer el acompañamiento pertinente y que los pasajeros en cuestión puedan cumplir con el aislamiento requerido.

Se trata de un trabajo que llevarán a cabo en forma conjunta el Instituto de Turismo, el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Transporte. En ese marco, desde la cartera turística se dieron detalles sobre las salidas programadas y que se hallan en este momento fuera de la provincia, para conocer mejor el flujo de ingreso al Chaco.

En total, se trata de 5 micros provenientes de Villa Carlos Paz, 3 de Salta y 2 de Puerto Iguazú, resultando un total de 436 pasajeros, que se han desplazado desde el 22 de marzo, hasta la actualidad. Además, aún hay un grupo que estará retornando el 11 de abril y a quienes se le realizará el seguimiento correspondiente a su arribo.

A partir del instrumento legal de la Disposición N° 03 de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadanía del 26 de marzo, los datos relevados por el Instituto de Turismo son compartidos con las autoridades de la Subsecretaría de Transporte, la Subsecretaría de Seguridad Vial y el Ministerio de Salud para poder hacer el acompañamiento pertinente y que los pasajeros en cuestión puedan cumplir con el aislamiento requerido, denotando una tarea de articulación en pos del resguardo de los contingentes y la comunidad en su totalidad.

Desde Turismo invitan a la población a tomar todos los recaudos necesarios, al igual que en caso de viajar, hacerlo a establecimientos donde los protocolos sean implementados de manera responsable.

Asimismo, recuerdan que para ingresar al Chaco es necesario un permiso provincial de ingreso que se gestiona en https://permisoprovincial.chaco.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios