Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de abril de 2021

Plásticos de un sólo uso Liliana Spoljaric: "El proyecto busca la prohibición del uso de este tipo de plástico en lugares turísticos"

La diputada provincial Liliana Spoljaric, se refirió a los proyectos para el cuidado del ambiente que se impulsan desde la Legislatura provincial.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7, Spoljaric indicó que el proyecto de plásticos de un solo uso "ya tiene despacho y hay que tratarlo en el recinto, ya tuvo el pedido de informe donde fue aceptado".

"Es un proyecto que tiene que ver con plásticos de un solo uso, como son los vasitos, sorbetes, entre otros, que afectan al ambiente al ser arrojados ya que tardan mucho tiempo en degradarse", explicó.

"El proyecto busca la prohibición del uso de este tipo de plástico en lugares turísticos", indicó Spoljaric.

"Vemos nuestra fauna y flora afectadas cuando se arrojan residuos en el río", dijo la diputada, "este proyecto tiene la impronta de cuidar, como todavía no se tiene conciencia vamos a prohibir y luego ir educando".

Liliana Spoljaric: "Me comprometo a ayudar a delimitar la reserva del Río Negro y trabajar en conjunto con proyectos de leyes para protegerlo"

 

Por otro lado, Spoljaric se comprometió con Voluntarios Ambientales "a ayudar a delimitar cuál es la reserva del Río Negro y cuál la propiedad privada y trabajar en conjunto con proyectos de leyes y/o ordenanzas para proteger y que la gente pueda tener ese contacto con nuestro río".

Por último, la diputada mencionó que "se está trabajando con un proyecto de protección de humedales de nuestra provincia, y el registro y protección de lagunas". "Además, la creación de un observatorio



COMPARTIR:

Comentarios