Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CóRDOBA

6 de abril de 2021

Quieren sacarle las ventanillas a los colectivos por el aumento de contagios de coronavirus

Coronavirus en Argentina un infectólogo advirtió sobre la algomeración de gente en el transporte público y planteó esta drástica solución.

Un infectólogo propuso quitar las ventanillas de los colectivos de la Ciudad de Córdoba, para que los psajaeros no puedan cerrarlas y así evitar que aumenten el risgo de contagios por coronavirus durante el invierno. "Si es necesario, hay que pasar frío", subrayó.

Antonio Montero, infectólogo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, fue consultado este martes por el medio cordobés El Doce, y advirtió que “cerrar las ventanillas es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.

Para Montero, es mejor “pasar frío” pero mantener ventiladas las unidades del transporte público urbano, para evitar que los contagios de coronavirus continúen en alza. Así, el especialista indicó que "la solución es fácil""sáquenle un par de cristales y listo", expresó.

“De cara a este invierno hay que extremar los cuidados con respecto a la ventilación. La gente no puede estar apilada en un colectivo, un tren o un bar con todas las ventanas cerradas. Si hay personas encerradas sin ventilación en una habitación, con que una sola esté contagiada, en cuatro horas se contagian todos, o al menos el 80 por ciento, manifestó el infectólogo rosarino.

De esta menra, Montero afirmó que es necesario ventilar los colectivos "a la fuerza", porque "la gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés" lo que hay que hacer. "Si es necesario, hay que pasar frío”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios