Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

7 de abril de 2021

El gobierno planifica una agenda de conciencia social ambiental en la gestión de residuos

Capitanich dialogó con representantes de la Fundación Kimera para promocionar la importancia de la separación de residuos sólidos urbanos.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, de una videoconferencia con miembros de la Fundación ambiental Kimera, con quienes diagramó una agenda de trabajo conjunto para promover la conciencia ambiental sobre la gestión de residuos sólidos urbanos. 

 

La reunión se llevó adelante en el marco del plan de gestión ambiental del Gobierno provincial desde el Consejo provincial del Ambiente junto a las asociaciones socio ambientales, que prioriza la información y divulgación de contenidos para crear conciencia social y compromiso individual en relación al tratamiento y reciclado de los residuos.

 

“Hemos avanzado en una agenda conjunta sobre conciencia ambiental vinculada a la gestión de residuos sólidos urbanos en el gran área metropolitana, como así también en otros esquemas de conciencia que estamos promoviendo”, precisó Soneira. Así, agregó que se trabajará junto al Ministerio de Educación en material educativo y con los voluntarios ambientales en acciones concretas sobre campañas de promoción para la separación de residuos sólidos urbanos en el hogar. “Buscamos lograr conciencia ambiental con educación y formación”, dijo. 

 

“Se han dado grandes pasos”

 

Soneira aseguró que a nivel provincial se obtuvieron grandes avances en relación a la prevención y mitigación del cambio climático pero también en cuanto al aumento de conciencia ambiental urbana. “Hay una mayor conciencia por parte de las familias del área metropolitana y de las distintas localidades respecto a la gestión de los residuos en el hogar, en los lugares públicos y en las escuelas”, consideró. 

 

En esa línea, insistió en que aún queda mucho trabajo por delante y celebró la pronta licitación del nuevo parque y Complejo Ambiental Metropolitano de Resistencia, gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. “Será una planta para el tratamiento, la clasificación y el reciclado de los residuos generados a nivel metropolitano, en donde se trabajará para darles otro valor agregado. Es para que justamente todo el esfuerzo que hacen las familias en la separación de los residuos tenga un correcto tratamiento, un objetivo y un fin específico para generar otros producto de uso y bien social”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios