Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 02:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

10 de abril de 2021

Se implementaron postas de vacunación en Barranqueras, Fontana y Villa Río Negro

En el marco de la Campaña Provincial, el Ministerio de Salud Pública realizó tres operativos de vacunación con postas móviles ubicadas en Barranqueras, Fontana y Villa Río Negro. En Resistencia también se aplicaron vacunas del Calendario Nacional.

Como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 que se lleva adelante desde el 29 de diciembre en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones, llevó a cabo una jornada con postas móviles de vacunación en las localidades de Barranqueras, Fontana y en Villa Río Negro de Resistencia.  

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, realizó un recorrido por cada una de estas postas de vacunación. “Acompañamos estos tres operativos que dispusimos desde el Ministerio de Salud Pública para garantizar el acceso igualitario y equitativo, no solamente de las vacunas contra Covid-19 en las postas de Fontana y Barranqueras, sino también las del Calendario Nacional en Villa Río Negro donde también llevamos adelante un operativo intersectorial”, recalcó la funcionaria. 

“Dentro de la estrategia de inmunización se encuentran las postas móviles barriales, que se suman a los vacunatorios y espacios fijos de vacunación, para ampliar nuestra capacidad de vacunación, poder acercar la vacuna a la gente y brindarle mayor celeridad a la aplicación de las dosis”, relató Benítez.

Desde la cartera sanitaria se seguirán implementando este tipo de estrategias en terreno, con un cronograma que abarque diferentes barrios del Gran Resistencia, en la etapa en curso para todas aquellas personas mayores de 65 años que no pudieron acceder a su turno de vacunación. “A cada uno de estos operativos los iremos anunciando con tiempo para que la gente pueda organizarse”, subrayó la ministra.   

 

Tres espacios vacunatorios

Durante la jornada de este sábado 10 de abril, funcionaron las postas móviles en Barranqueras (Avenida 9 de Julio 5.300) y en Fontana (diagonal Brigadier y calle Paraíso, en el playón deportivo de Puerto Vicentini).

También se llevó adelante una tercera posta móvil, en Villa Río Negro de Resistencia (Avenida Sabín 1.307), espacio donde además de dosis anti Covid-19 se aplicaron vacunas del Calendario Nacional y se realizaron controles oftalmológicos, nutricionales y cardíacos para pacientes pediátricos, en colaboración con la Fundación Iglesia de Jesucristo. 

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se lleva a cabo en todo el territorio provincial desde el 29 de diciembre pasado de forma escalonada y por etapas, según criterios de riesgo. La provincia del Chaco suma un total de 140.082 dosis contra Covid-19 aplicadas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFO GENERAL
Se reparó el primer acueducto, tramo Sáenz Peña-Villa Ángela, para aumentar el caudal de agua en la zona

Se reparó el primer acueducto, tramo Sáenz Peña-Villa Ángela, para aumentar el caudal de agua en la zona

Durante la jornada ayer y hoy, por instrucciones del presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, agentes de la empresa llevaron adelante tareas de reparaciones del Primer Acueducto, tramo Sáenz Peña - Villa Ángela. Los trabajos por parte de ingenieros, técnicos y obreros se concretaron bajo condiciones adversas, en medio de intensas lluvias que se registraron en la zona durante ambos días.

INFO GENERAL
Zdero celebró la incorporación de 220 nuevos miembros al Servicio Penitenciario Provincial (SPP)

Zdero celebró la incorporación de 220 nuevos miembros al Servicio Penitenciario Provincial (SPP)

Desde el año 2018, no había incorporaciones. Tras cumplir lo prometido, Zdero acompañó el acto y dio la bienvenida a los nuevos servidores públicos: son un grupo de 200 agentes y 20 cadetes seleccionados que se formarán para integrar el Servicio Penitenciario de la Provincia.

INFO GENERAL
"Hora Silenciosa” en Megatone | Ayelen Ginepro: "Generamos un entorno mucho más amigable y saludable para personas neurodivergentes"

"Hora Silenciosa” en Megatone | Ayelen Ginepro: "Generamos un entorno mucho más amigable y saludable para personas neurodivergentes"

Ayelen Ginepro, del área de RRHH de Megatone.net, dialogó con Radio Argentina sobre la implementación de la "Hora Silenciosa", que busca crear espacios inclusivos para personas con sensibilidades sensoriales y para quienes prefieren realizar sus compras en ambientes tranquilos, sin música y con luces suaves. Escuchá la entrevista completa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.