Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

13 de abril de 2021

Miraflores | El intendente Frank hizo oídos sordos a las nuevas restricciones y habilitó campeonatos de fútbol y eventos bailables

En algunas localidades del interior chaqueño parece que ese mensaje no llegó porque el Intendente de Miraflores, Jorge Frank hizo caso omiso, a toda advertencia sobre los riesgos de permitir aglomeraciones y otros.

Los eventos bailables y el campeonato de fútbol interprovincial fueron autorizados por el ejecutivo local, por ejemplo, el evento bailable se extendió hasta altas horas de la madrugada.

La nueva ola de Covid19 en nuestro país ya es un hecho, con el avance de nuevas cepas que son más graves y mucho mas contagiosas, con países vecinos jaqueados por miles de fallecidos como el caso de Brasil y Perú y el aumento de contagios en el Uruguay.

Por citar una provincia buenos aires, ya está entrando en crisis de disminución de camas para enfermos de covid, es por ese motivo que el presidente Alberto Fernández junto a especialistas recomendaron nuevas restricciones mediante el decreto de Necesidad y Urgencia 235-2021.

El Ejecutivo Nacional solicitó a los gobernadores colaborar extremando los cuidados dependiendo de las zonas de compromiso respecto a los contagios, tomar medidas preventoriales, u otras sanitarias al efecto de proteger a la ciudadanía y comunidades vulnerables del avance del virus.

En algunas localidades del interior chaqueño parece que ese mensaje no llegó porque el Intendente de Miraflores, Jorge Frank hizo caso omiso, a toda advertencia sobre los riesgos de permitir aglomeraciones y otros, autorizando una copa de fútbol que dio comienzo el día sábado 10 finalizando domingo 11, con la participación de 34 equipos de Fútbol de los cuales algunos pertenecen a Provincias como Salta y Santiago del Estero. Equipos de futbol de diferentes localidades de la Provincia de Chaco se dieron cita en Miraflores, (algunas se negaron a enviar sus equipos de fútbol respetando la situación sanitaria de público conocimiento).

Como si fuera poco también habilitó un evento bailable con actuación de Músicos de Santiago del Estero y de la zona, este evento aglutino más de 600 personas, frente al polideportivo municipal, pleno casco céntrico, familias completas, adultos, niños y jóvenes, aglomerados detrás de los arcos, bebiendo y comiendo en los alrededores sin ninguna clase de distanciamiento ni uso del barbijo.

En situaciones donde una Pandemia Mundial sigue castigando a los pueblos, existen lideres comunales como el intendente Jorge Frank que se resisten a aceptar la realidad sanitaria y respetar los decretos de necesidad y urgencia Nacional y Provincial decretado por el Gobernador Capitanich a raíz del aumento de contagios, la localidad de Miraflores durante la primer ola del virus tuvo muchos contagiados en relación por habitante, basta consultar con el Director del Hospital local para saber que tuvieron muchos infectados derivados a otros centros de salud .

La falta de concientización en una localidad de libre albedrio respecto a respetar los protocolos covid es responsabilidad de la máxima autoridad Local, la falta de conciencia son moneda corriente entre los comercios y la circulación cotidiana agravados por el avance de una Pandemia que se está cobrando miles de vidas, se supone que por estas conductas seguramente tendrán que rendir cuentas ante las autoridades provinciales, las redes sociales rápidamente se inundaron de reclamos y repudios por este tipo de actividades en plena pandemia.

Fuente y foto: Ámbito365/Provinciales



COMPARTIR:

Comentarios