Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

13 de abril de 2021

Tras el récord de contagios: ¿Se viene la cuarentena estricta?

Tras la recomendación de científicos de reducir la circulación de personas y los 27.000 casos de este martes, Santiago Cafiero convocó a todos los ministros. El Presidente se conectó virtualmente.

En otra jornada de récord de contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó esta tarde a ministros y funcionarios a una reunión fuera de agenda en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se sumó en modalidad virtual. Por estas horas y según fuentes consultadas se evalúa un cierre total con restricción horaria más rígida por diez días (similar a las fase 1 de marzo 2020 pero menos extensa), el DNU se conocería el viernes.

Aún no se confirmaron los detalles del decreto que firmará el Presidente (que podría ir acompañado de un mensaje público del Jefe de Estado), pero los ministros evalúan la situación epidemiológica y el impacto de las medidas restrictivas que rigen desde la semana pasada, a su vez, repasan por estas horas la solicitud de bajar aún más la circulación de personas realizada por los científicos que asesoran al gobierno durante la reunión del último lunes.

El encuentro no estaba previsto y se realizó luego de darse a conocer los 27.000 casos de coronavirus mientras continúa tensionado el sistema sanitario y la ocupación de camas de terapia intensiva pero, según fuentes gubernamentales, ya se había definido cerca del mediodía, antes de conocerse la cifra.

El presidente Fernández, se conectó virtualmente a la reunión desde Olivos. Se encuentra "en buen estado de salud" y evoluciona en "forma favorable" y "asintomático", indicó ayer la Unidad Médica Presidencial.

Estuvieron presentes en la Rosada también los ministros Carla Vizzotti (Salud), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior); Matías Kulfas (Producción), Matías Lammens (Turismo), Claudio Moroni (Trabajo), Sabina Frederic (Seguridad) y Agustín Rossi (Defensa) con los secretarios de Presidencia Julio VitobelloCecilia Todesca Vilma Ibarra.

La mayoría volverá a encontrarse este miércoles en la reunión de gabinete económico donde también se evaluará el impacto de las ayudas necesarias por las restricciones para los sectores más vulnerables.

En paralelo al desarrollo de la ratificó, se informó que la ministra Vizzotti, brindará a las 8.30, en Casa Rosada, su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria producto del Covid-19.

   

COMPARTIR:

Comentarios