Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de abril de 2021

Se incendia la Montaña de la Mesa, en Ciudad del Cabo

El incendio destruyó parcialmente el restaurante aledaño a un monumento en memoria del colono británico Cecil Rhodes y alcanzó varios edificios de la Cape Town University, situada más abajo.

Centenares de estudiantes dejaron sus residencias a pie, caminando por la ruta principal para escapar al fuego.Centenares de estudiantes dejaron sus residencias a pie, caminando por la ruta principal para escapar al fuego.
Un incendio se desató este domingo en la Montaña de la Mesa (Table Mountain), la cumbre que domina Ciudad del Cabo, en el extremo sur de Sudáfrica, informó el Gobierno local en su cuenta de Twitter.

El fuego comenzó por la mañana, y por la tarde aún no se había controlado, según consignó la agencia de noticias AFP.

El incendio destruyó parcialmente el restaurante aledaño a un monumento en memoria del colono británico Cecil Rhodes y alcanzó varios edificios de la Cape Town University, situada más abajo. Centenares de estudiantes dejaron sus residencias a pie, caminando por la ruta principal para escapar al fuego y refugiarse.


El parque nacional de la montaña de la Mesa, que abarca una buena parte de las zonas no edificadas de la ciudad, lanzó un llamado por la mañana, sobre todo en redes sociales, para que los senderistas evacuaran inmediatamente la zona y que sean retirados todos los automóviles estacionados cerca de allí.

Los bomberos fueron avisados poco antes de las 9 (hora local) según el ayuntamiento. Se desplegaron refuerzos y tres helicópteros, informó la misma fuente.

Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), a cargo del Parque Nacional Table Mountain, advirtió que el fuego "actualmente está fuera de control".


COMPARTIR:

Comentarios