Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

21 de abril de 2021

Advierten que cayó el número de donantes de sangre

Desde el Centro de Hemoterapia piden a la gente que continúe con la donación de sangre. Foto: 0223.

Según indicaron desde el Centro de Hemoterapia, con el desarrollo de la pandemia los dadores de sangre se muestran reticente a a acercarse al espacio de salud. "Siempre hay necesidad de sangre", aseguraron.

En el marco de la campaña "Doná sangre, salvá vidas, Mil litros Toas", impuslada por la Concertación Toas, la promotora del Centro Regional de Hemoterapia, Cecilia Rea, expresó su preocupación ante el marcado descenso de donaciones de sangre que se registra desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata.

Según indicó la profesional, la campaña que lleva adelante la Concertación tiene como objetivo contar con un banco de sangre autoabastecido para que pueda dar respuesta ante la necesidad imperiosa de sangre. "Siempre hay necesidad de sangre", dijo la mujer.

Rea explicó, en este sentido que la convocatoria apunta a fomentar la donación voluntaria y habitual de sangre sin necesidad de esperar un pedido solidario. "Durante la pandemia la población se mostró reticente a acercarse al Centro. Pero es importante resaltar que se cumplen con todos los protocolos", dijo.

Por su parte, Carlos Brunini, integrante de la agrupación de veteranos de Malvinas Concertación Toas, explicó que en líneas generales "hay mucho miedo a donar sangre". Según detalló, la inciativa surge de observar la disminución de donantes durante la pandemia.

 

"Donar sangre salva 4 vidas, por lo que es muy importante que nosotros hagamos esta donación, para ayudarnos, como en el '82 nos ayudamos entre todos", aseguró Brunini,

Por último, Rea explicó que las extracciones se reañizan todos los martes de abril, en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Estado de Israel 3698 y pueden ser donantes las personas que tengan un peso superior a 50 kilos; no cuenten con enfermedades de base ni padezcan enfermedades infectocontagiosas.

 

Fuente: 0223.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios