Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

22 de abril de 2021

El gobierno entregó al Águilas rugby club la resolución de reserva de predio que ocupan

La entrega se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, brindando un instrumento legal ante usurpaciones y tomas ilegales y avanzando. Avanza el camino hacia la entrega definitiva del título de propiedad.

El Gobierno provincial trabaja para lograr la entrega a las Águilas Rugby Club de Presidencia Roque Sáenz Peña, de título de propiedad del predio que ocupan hace más de 30 años. En ese marco, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente formalizó la entrega de la Resolución de reserva del terreno en favor de la entidad deportiva.

El Águilas Rugby Club funciona hace más de tres décadas en los terrenos que pertenecían al ex aeroclub de Sáenz Peña; hoy en día allí se practican diferentes disciplinas entre las que destacan los equipos de rugby femenino y masculino que compiten a nivel regional y nacional, conformándose así en un espacio de transformación y unión para la comunidad.

En febrero, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Marta Soneira, había visitado el predio, interiorizándose sobre los problemas que sufrían de usurpaciones y saqueos debido a que no cuenta con delimitación perimetral ni los trámites administrativos que les aseguran la tenencia. En este sentido, se había comprometido a otorgar la resolución de reserva del predio en favor de la entidad deportiva.

“Nos habíamos comprometido a regularizar la situación de este predio del club de Las Águilas y hemos traído la documentación que asegura la reserva del predio en favor del club, para empezar a confeccionar la escritura traslativa de dominio”, explicó la Secretaria.

“Ahora nos queda un tramo más que es garantizar el cierre perimetral para que no haya problemas y acompañar la terminación de la infraestructura básica que necesitan para que realmente los equipos de mujeres y hombres que aquí practican puedan tener un lugar para ejercitarse y seguir trasformando la realidad de las familias; porque es un espacio de contención, unión y comunidad, por lo que como Estado debemos acompañarlos”, agregó en referencia al compromiso asumido por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en contribuir al desarrollo de infraestructura deportiva que el club había iniciado y no pudo terminar.

La funcionaria detalló que ahora resta elevar a la Legislatura provincial el proyecto de ley para poder avanzar en la escritura traslativa de dominio, “porque recordemos que cuando es para fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, como es un club, tiene que ser transferido por ley”, expresó. En cuanto a las obras, comentó que se iniciarán los relevamientos para poder terminarlas antes del fin del semestre.

 

“Este es un paso muy importante”

Eduardo Samita, presidente del Águilas Rugby Club, mencionó que este es un día muy importante para ellos. “Por esas cosas de papeles, en 32 años del club no habíamos logrado tener algo que acredite nuestra presencia en este terreno; a pesar de eso seguimos luchando y avanzando con pequeñas obras de infraestructuras y donde más pilas hemos puesto es lógicamente en la parte deportiva”, señaló.

“Ahora empezamos a abocarnos a la parte de los salones, vestuarios, que tenemos a medio hacer y con el tema de tomas nos han saqueado el club en varias oportunidades, por lo que este es un paso muy importante”, consideró el dirigente deportivo.



COMPARTIR:

Comentarios