Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de abril de 2021

Denuncian represión del Gobierno porteño contra trabajadores de una cooperativa textil

Integrantes del Movimiento Territorial de Liberación para acusaron a la policia de la Ciudad luego de haber sido reprimidos por reclamar la continuidad del trabajo en el emprendimiento "Veredas Limpias".

Integrantes del Movimiento Territorial de Liberación y trabajadores de una cooperativa textil denunciaron que fueron reprimidos "por la Policía de la Ciudad y por una patota privada"Integrantes del Movimiento Territorial de Liberación y trabajadores de una cooperativa textil denunciaron que fueron reprimidos "por la Policía de la Ciudad y por una patota privada"

Integrantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y trabajadores de una cooperativa textil denunciaron que fueron reprimidos "por la Policía de la Ciudad y por una patota privada" frente al porteño Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, adonde fueron a reclamar ayuda "por la continuidad de trabajo" en el emprendimiento "Veredas Limpias".

"La respuesta del Gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la policía de la ciudad y una patota privada al servicio del Ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados", relató el MTL, a través de las redes sociales.

El movimiento denunció: "El Gobierno de la Ciudad, en lugar de recibirnos y dar soluciones a la necesidad más inmediata de la población más vulnerable, nos caga a palos y nos reprime".

"El Gobierno de la Ciudad, en lugar de recibirnos y dar soluciones a la necesidad más inmediata de la población más vulnerable, nos caga a palos y nos reprime"



En tanto, la Policía dijo que "unas 70 personas" intentaron ingresar por la fuerza a la sede de la cartera porteña y que, en esas circunstancias, resultó demorado "por atentado y resistencia a la autoridad" un hombre de 40 años, quien quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de Adriana Bellavigna.

Según los voceros, los manifestantes reclamaban la distribución de alimentos para comedores e insumos textiles para la agrupación vecinal "Veredas limpias".



La fuerza informó que concurrieron al lugar oficiales de la Comisaría Vecinal 8 A, personal de la Unidad de Prevención Barrio 15 y de la División Intervención Rápida (DIR), quienes "lograron se retome la tranquilidad con los manifestantes en el exterior a la espera de la respuesta ministerial".

"Nos movilizamos para reclamar por la continuidad de trabajo de nuestros compañeros que trabajan en el emprendimiento textil", aseguró el MTL.

"Nos movilizamos para reclamar por la continuidad de trabajo de nuestros compañeros que trabajan en el emprendimiento textil"



Además, según denunció ATE Promoción Social en Twitter, la protesta frente al ministerio se originó "por la baja de fondos para una cooperativa textil" y aseguró que los manifestantes fueron "reprimidos por efectivos de la policía" y miembros "de la barra de Chicago".

"Ahora, en el Ministerio de Desarrollo de CABA, de María Migliore, efectivos de la policía junto a una patota, con integrantes de la barra de Chicago, reprimen a un grupo del MTL, en su mayoría mujeres, que fueron a reclamar por la baja de fondos para una cooperativa textil", escribieron los trabajadores de ATE y difundieron un video con imágenes de lo ocurrido.

Además, consignaron que "no es la primera vez que las manifestaciones frente al Ministerio de Desarrollo de CABA terminan en represión".

"Cada protesta en el Ministerio de María Migliore es reprimida por patotas, con el amparo de la policía y la gestión del PRO. Mudar la sede a Lugano, evidentemente, no era para facilitar el acceso a los destinatarios de las políticas sociales, sino para liberar la represión", plantearon.


COMPARTIR:

Comentarios