Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

23 de abril de 2021

Seguridad y justicia publicó la lista de admitidos y no admitidos en los concursos para ocupar cargos en sus direcciones

Las vacantes cubiertas servirán para dar mayor transparencia al trabajo de la Policía del Chaco y garantizar el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que se encuentra publicada en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.arla nómina de aspirantes admitidos y no admitidos en los concursos para cubrir las vacantes de la Dirección de Control Policial y la Defensoría del Policía. De esta manera se cumple con la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J).

Estamos cumpliendo con uno de los objetivos principales encomendado por el gobernador que es cumplir y poner en funcionamiento de manera integral la Ley de Seguridad Ciudadana, así como también implementar la participación ciudadana en las políticas públicas de seguridad de la provincia”, afirmó la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

La inscripción se realizó mediante un formulario disponible en el Sistema de Concursos y Convocatorias Internas, accesible desde la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital - TGD. El proceso es autorizado por los decretos N° 338 y 675/21, y las resoluciones ministeriales N° 220 y 466/21.

La Dirección de Control Policial buscará velar por el cumplimiento efectivo de reglamentos y disposiciones en la Policía del Chaco, mientras que el Defensor del Policía deberá garantizar la defensa, protección y promoción integral de derechos humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

No pueden acceder a cargos de la Dirección de Control Policial quienes hayan sido miembros de fuerzas armadas, o quienes estén sometidos a proceso o hayan sido condenados por violaciones a derechos humanos.



COMPARTIR:

Comentarios