Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

26 de abril de 2021

Salud pública lanzó la semana de vacunación en las américas desde el Barrio Mapic

La ministra Paola Benítez, encabezó el inicio de la vacunación en la barriada de Resistencia. Se encuentran disponibles las dosis antigripales y las contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación.

En la mañana del lunes, el Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas en el Centro de Salud del barrio Mapic de la ciudad de Resistencia. El acto inaugural, que fue encabezado por la ministra Paola Benítez, se desarrolló con la presencia de funcionarios provinciales y de vecinos y vecinas que se acercaron para acceder, no solo las vacunas antigripales, sino también para recibir aquellas dosis contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación.

La Semana de Vacunación de las Américas es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y este año se extiende entre el 24 y el 30 de abril bajo el lema “Las vacunas nos acercan. #Vacunate”. El objetivo de la campaña es concientizar sobre la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades, el cuidado de la salud y evitar la mortalidad por diversas patologías.

Con el inicio de la Semana de Vacunación de las Américas, los chaqueños y las chaqueñas podrán continuar recibiendo las 20 dosis que están contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación de la Argentina y que son de acceso gratuito en hospitales públicos, centros de salud y vacunatorios.

La campaña de vacunación en el Chaco apunta a niños y niñas menores de 2 años, personal de salud, embarazadas y personas mayores de 65 años o con factores de riesgo.

El lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas tuvo lugar en el Centro de Salud del barrio Mapic, de la ciudad de Resistencia, donde los chaqueños y las chaqueñas de las inmediaciones podrán acercarse a recibir la vacuna antigripal y las dosis contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación. El centro asistencial atiende las demandas sanitarias de la comunidad del barrio Mapic como de Don Santiago 3, Chacra 24 y la zona del Caraguatá.

El director del Centro de Salud del barrio Mapic, Fabián Domínguez, explicó que el Centro de Salud se encuentra atendiendo en los horarios habituales y cuentan con las vacunas necesarias para la población. “El centro va a estar abierto en todos sus horarios para el suministro de las vacunas antigripales, y de todas aquellas que están contempladas en el esquema habitual destinado para toda la población. Les pedimos a quienes se acerquen que traigan el DNI y, en lo posible, también tarjeta de vacunación”, señaló Domínguez.

Vale resaltar que este año la campaña de vacunación antigripal y el suministro de dosis contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación se desarrollan en paralelo y de forma simultánea a la intensa Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 que abarca a todas las localidades del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios