Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de abril de 2021

Trabajaran en el saneamiento y recuperación de espacios públicos de Resistencia

La iniciativa responde al pedido de las y los vecinos de la zona a través del programa "Comisarías Abiertas". El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Ambiente firmaron un convenio para activar un Equipo Hábitat que trabaje en la recuperación y mantenimiento de este espacio hasta que se le asigne un nuevo destino.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco rubricaron un convenio para trabajar en conjunto en el saneamiento ambiental y limpieza de establecimientos y área públicas.

La iniciativa responde al pedido de las y los vecinos del lugar, a través del Programa “Comisarías Abiertas”, que se implementa en los barrios de la ciudad con el fin de escuchar las demandas de la sociedad respecto a la seguridad. Las y los vecinos se reúnen una vez por mes, con las y los funcionarios de Seguridad para exponer las demandas del barrio.

“En el marco de los foros vecinales que está realizando el Gobierno a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se detectan necesidades de los vecinos respecto a seguridad y limpieza de espacios que no han sido recuperados”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

“El convenio radica en un vínculo directo entre el Ministerio y la Secretaría para activar un Equipo Hábitat que va a estar exclusivamente al servicio de las demandas que surjan a través de estos foros de seguridad; vinculadas al saneamiento ambiental, la limpieza de espacios públicos y la puesta en valor de determinados lugares, para que puedan ser utilizados por la comunidad, revalorizando el espacio con iluminación, saneamiento y seguridad”, detalló.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar destacó que la intención de los trabajos es generar soluciones concretas y puntuales en cada uno de los barrios en donde el Ministerio se reúne con los vecinos.

“A partir del Programa ‘Comisarias abiertas’ los vecinos van a la comisaría una vez por mes, se reúnen con nosotros (funcionarios y comisarios) y nos cuentan los problemas que ellos entienden que existen en el barrio y que tienen que ver con la seguridad”, especificó la funcionaria.

“Con la colaboración del Ministerio de Infraestructura se efectúa la iluminación de los predios y con la colaboración de la Secretaría (por Desarrollo Territorial y Ambiente), se realizará la limpieza periódica, hasta tanto se tomen las decisiones de cuál va a ser el destino de los mismos. Para nosotros esto significa brindar soluciones concretas y puntuales en materia de seguridad, con la colaboración de las otras áreas, a los vecinos de nuestra ciudad”, concluyó Zalazar.



COMPARTIR:

Comentarios