Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

29 de abril de 2021

Municipios realizó el foro federal de concejales del chaco

El espacio institucional, dinámico y abierto contó con la participación en modo virtual de concejales y concejalas de diferentes Municipios de todo el territorio provincial.

La Secretaría de Municipios desarrolló con gran éxito el Foro Federal de Concejales acompañados por el gobernador Jorge Milton Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Este espacio institucional, dinámico y abierto contó con la participación en modo virtual de concejales y concejalas de diferentes Municipios de todo el territorio provincial.


El Foro busca fortalecer la dinámica legislativa de todos los Concejos Deliberantes de la provincia. “Para la Secretaria de Municipios, este Foro es saldar una deuda histórica y ponernos al servicio de todos los concejales y concejalas del Chaco, quienes son representantes directos de todas las comunidades” indicó el titular de la Secretaría de municipios, Rodrigo Ocampo.


Por su parte, la vicegobernadora manifestó durante el encuentro: “Un eje central es la federalización de las políticas públicas, que podamos llegar a cada rincón de nuestra provincia. Por eso, son fundamentales los municipios y las concejalías para que podamos articular y tener una bajada completa de lo que pensamos, diseñamos y planificamos desde el Ejecutivo Provincial”.


En este sentido, Ocampo expresó: “Nuestro compromiso es fortalecer la legislación municipal en cada una de las comunas. Comprendemos que con un mejor debate legislativo obtendremos dirigentes de mejor calidad democrática y mayor oportunidad para insertar capacitaciones que sean necesarias para esta etapa”.


Los concejales y concejalas iniciarán una instancia de capacitación con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), y se pretende también realizar a futuro con otras universidades de la región y del país.



COMPARTIR:

Comentarios