Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

3 de mayo de 2021

Gobierno refuerza la presencia en el interior provincial para mejorar las condiciones laborales

El subsecretario de Trabajo desarrolló una agenda de reuniones, mediaciones y fiscalizaciones de las condiciones laborales en el interior. Entre otras acciones se avanzó en la planificación para la erradicación del trabajo infantil y esclavo en fincas rurales y se procedió al cierre inmediato de una desmotadora de Villa Ángela por casos positivos de Covid-19.

El subsecretario de Trabajo Daniel Martínez recorrió el interior provincial y desarrolló una intensa agenda de reuniones, mediaciones y fiscalizaciones de las condiciones laborales de las y los trabajadores de toda la provincia. El Ministerio de Gobierno y Trabajo continúa garantizando los canales institucionales de diálogo para la resolución de conflictos laborales.

Martínez se reunió con los representantes provinciales del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para trazar acción destinadas al control del trabajo rural y condiciones salariales y la erradicación del trabajo rural esclavo. Asimismo, junto a integrantes de la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI) se tratará la problemática del trabajo infantil en las fincas rurales del interior.

Martínez participó además como mediador de oficio en una mediación realizada en las oficinas municipales de la Isla del Cerrito en base a un conflicto entre dicha institución y los trabajadores nucleados en ATE. De igual manera participó de la mediación con Asociación de Trabajadores de la Sanidad con el Sanatorio Central, donde se pudo destrabar el adeudamiento a los trabajadores y se acordó que no se realizarán despidos ni reducción de horarios ni sueldos.

Por último el funcionario solicitó el cierre inmediato de la desmotadora Emilio Alal de Villa Ángela donde se detectó trabajadores positivos de Covid-19 cumpliendo funciones. Luego de una recorrida se procedió a un operativo de limpieza e hisopados de los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios