Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

7 de mayo de 2021

El gobierno destacó al voluntariado como motor de participación ciudadana e inclusión social

Autoridades provinciales compartieron un acto en el que se descubrió una placa por el Día Global del Voluntariado, dejando sentada la importancia del rol de organizaciones del tercer sector junto al Estado, para la construcción de sociedades más inclusivas y democráticas.

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, acompañada de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, junto a representantes de diferentes voluntarios, participaron en la mañana de este viernes del acto de conmemoración del Día Global del Voluntariado, que tuvo lugar en el Parque de la Democracia. En la jornada, se descubrió una placa para homenajear y reconocer el trabajo de miles de chaqueños y chaqueñas que con participación comunitaria y compromiso creen en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

“Desde el Gobierno provincial, acompañamos cada una de sus acciones porque entendemos al voluntariado como un agente de cambio en la comunidad, incentivando a ciudadanas y ciudadanos a participar activamente en la construcción de una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos”, destacó la Vicegobernadora.

“La pandemia nos enseñó que el esfuerzo del Estado necesariamente debe estar acompañado de una gran red solidaria”, agregó Rach Quiroga, en el acto donde además estuvieron subsecretarias de las Juventudes y Diversidad Julieta Campo, y de Participación Ciudadana Susana Ramírez, más integrantes de la delegación Chaco de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), y representantes de distintas organizaciones que realizan tareas de voluntariado en la provincia.

 

Ámbitos democráticos

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, subrayó a las juventudes como protagonistas de organizaciones que promueven y ejercen el voluntariado, como también desde una mirada de rol preponderante participan activamente en espacios desde los cuales se buscan transformaciones sociales.

“Hay un trabajo comprometido, en algunos casos desde hace años, en entidades ciudadanas y lo que estamos haciendo ahora es reconocer, visibilizar y decir que respaldamos proyectos de participación juvenil, en especial aquellos que promuevan debates y generen discusiones en ámbitos democráticos”, consideró Chiacchio Cavana.

En ese sentido, indicó que junto con OAJNU se trabajará para que candidatos y candidatas en las próximas elecciones legislativas puedan mantener encuentros con estudiantes secundarios, que en muchos casos sufragarán por primera vez, para que las y los adolescentes puedan expresar sus inquietudes.

“Hoy los jóvenes somos privilegiados en cuanto a contar con ámbitos de participación, hoy las discusiones se dan en centros de estudiantes, en espacios territoriales y virtuales, donde los y las jóvenes tenemos un rol clave en la transformación de barrios populares”, agregó la ministra que indicó además que uno de los objetivos de la cartera social está en conformar una red juvenil provincial para garantizar derechos postergados y una mayor participación con inclusión.



COMPARTIR:

Comentarios