Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 23:39 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

CULTURA

10 de mayo de 2021

Este viernes se vivirá un concierto en el río con Analuz Blanco

Este viernes 14 de mayo a las 15, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a su ciclo “Músicas del agua”

Una aventura cultural en canoa, disfrutando la música, el río y todo el patrimonio cultural y natural de la costa chaqueña. Es una propuesta del Cecual organizada junto al grupo de turismo aventura “La Juntada de los Sábados”, con el acompañamiento del Club Náutico Barranqueras. Con cupos limitados, bajo estricto protocolo.


Esta propuesta se inscribió en el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura del Chaco. El mismo tiene como finalidad poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y la actividad de los museos, centros culturales y elencos estables.


Será un recorrido musical por el Río Tragadero en piraguas y kayaks, con un recital de la música Analuz Blanco junto a Julio Romero en guitarra y un repertorio canciones que preparó especialmente para la ocasión, con canciones que dialogan con nuestros paisajes y la región litoraleña.


La invitación apunta a personas con o sin experiencia en canotaje, preferentemente que sepan nadar. Aunque los organizadores adelantaron que todos viajarán con
chaleco salvavidas y en cada embarcación irá uno de los expertos del grupo de turismo y canotaje La Juntada, coordinando las acciones. Para participar, consultar costos y cupos disponibles deben comunicarse con el grupo La juntada de los Sábados por Facebook o comunicarse al número de teléfono: 362 4 648929. Músicas del agua es un ciclo que nació en el 2019, en las primeras salidas en canoa la música la llevo el reconocido músico Coqui Ortiz.


Esta nueva aventura se enmarca en el área “Pleno Ambiente” del Cecual, que reúne propuestas de cultura sustentable, desde la Feria Cultiva, de Huertas y Cultura Sustentable, hasta programas radiales sobre arbolado urbano, talleres de siembra y alimentación saludable, charlas y espacios de juego y cultura sustentable, entre otras muchas propuestas.


Esta actividad se organiza con “La Juntada de los Sábados”, agrupación cultural y deportiva que desarrolla propuestas de turismo aventura y turismo cultural en el  Nea, priorizando el contacto con la naturaleza a través del ciclismo y canotaje. Organiza y comparte actividades colectivas en las que, navegando o pedaleando, suman amigos y vínculos con los generosos paisajes litoraleños como escenario.

Analuz Blanco
Es una cantante y guitarrista formoseña, estudiosa del repertorio popular latinoamericano y litoraleño. A los 16, fue galardonada a nivel nacional con el premio Pre Cosquín como Solista Vocal Femenino, convirtiéndose en la primera mujer formoseña en ganar esa distinción. Ese mismo año obtiene el premio Sol de Formosa a la Juventud, máximo reconocimiento de su provincia.
En 2013, editó su primer material discográfico Sencillito y en ojotas, integrando el Dúo Ñanduti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios