Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

12 de mayo de 2021

Hasta el 15 de mayo podrán actualizar sus datos los titulares del programa "potenciar trabajo"

El trámite lo deben hacer aquellas personas que participaban en "Argentina Trabaja", "Ellas Hacen", "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios" a través de la página www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que hasta el 15 de mayo tienen tiempo los y las titulares del programa “Potenciar Trabajo” para actualizar sus datos personales y validar o seleccionar la Unidad de Gestión. El trámite lo deben hacer aquellas personas que participaban en los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen”, “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. 

La renovación de los datos es necesaria para garantizar la permanencia en el programa y para comenzar a certificar la participación en las propuestas o actividades de la Unidad de Gestión. En caso de que el o la titular no actualice sus datos antes de la fecha consignada se abonará solo el 50% del Salario Social Complementario.

Para realizar el trámite deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/desarrollosocial, y completar el proceso de dos etapas para actualizar sus datos y validar lo cargado en las Unidades de Gestión, donde podrán confirmar la unidad asignada, modificarla o no elegir ninguna.

En el caso de no tener una Unidad de Gestión asignada, aparecerá la opción para modificarla donde se podrá elegir una Unidad de Gestión gubernamental o no gubernamental disponible en el listado. Otra opción además de las Unidades de Gestión, es la posibilidad de elegir la línea de terminalidad educativa que permite concluir estudios primarios o medios, cumpliendo con la contraprestación obligatoria.

Si la persona titular no realiza la actualización de datos en el tiempo asignado, deberá acercarse a los centros de consultas, puntos digitales o centros de atención dispuestos a tal fin en cada localidad, o al centro de referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

En caso de no poder cumplir con la contraprestación por cuestiones de salud, la persona deberá acercarse a su Unidad de Gestión con el certificado médico o enviarlo a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios