Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNET

12 de mayo de 2021

Se rompe puente de cristal en China y turista vive momentos de terror tras casi caer al vacío

Equipos de rescate lograron salvar a un hombre que terminó colgado a casi 100 metros de altura tras romperse parte de un puente de vidrio.

Un turista se quedó aferrado a un barandal tras romperse parte de un famoso puente de cristal de la montaña de Piyan, en la ciudad de Longjing en China. 

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, una persona vivió momentos de terror el pasado viernes cuando los fuertes vientos arrancaron los paneles de vidrio del famoso puente de vidrio de Piyan. 

Los vientos de 150 kilómetros por hora dejaron al turista en medio de una posible caída de 100 metros de altura, sin embargo, equipos de rescate conformados por bomberos, policías y personal de turismo lograron arrastrar con éxito al hombre hasta un lugar seguro. 

El afectado fue enviado a un hospital y recibió asesoramiento psicológico, apuntó la agencia de noticias de China. 

 

China, tierra de puentes de cristal colgantes

Actualmente el complejo de Piyan se encuentra cerrado debido a que el gobierno de Longjing lleva a cabo inspección de seguridad integral de todas las atracciones turísticas. 

Este no es el único puente de cristal de China, debido a que desde 2016 a la fecha se han construido al menos 60 puentes con fondo de cristal en todo el país, debido a la creciente demanda de los turistas. 

El más famoso de China se ubica en Zhangjiajie, un destino turístico en Hunan, debido a que es un puente de 430 metros de largo y seis metros de ancho que cuelga entre dos acantilados a 300 metros del suelo.



COMPARTIR:

Comentarios