Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

13 de mayo de 2021

El gobierno acordó trabajo conjunto con la Fundación Ambiente Sano

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente visitaron la Fundación en Barranqueras y acordaron acciones para fortalecer la eliminación de basurales, separación de residuos y reutilización.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente visitaron el predio de la Fundación Ambiente Sano en Barranqueras y acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el saneamiento ambiental y la recolección de residuos que contribuyen a la eliminación de basurales a cielo abierto.
La Fundación Ambiente Sano se dedica a recuperar los vuelcos de residuos sólidos que efectúa la ciudadanía; los recolecta y separa lo reciclable para manufacturar. A este proceso se le denomina Economía Circular, ya que se reutilizan los materiales reciclables para darles un nuevo uso. De esta manera se constituyen como "recuperadores urbanos".
“Esta visita tuvo como objetivo poder ver el trabajo de la Fundación para acompañar y fortalecer la separación de residuos sólidos urbanos y eliminación de basurales”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat,  quién estuvo acompañado por la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa
“El compromiso de generar una provincia mas limpia y sostenible empieza en cada uno de nosotros. Por ello sabemos que entre todos y todas podemos transformar al Chaco”, finalizó Strusiat.

Conciencia ambiental ciudadana
Desde la Secretaría se insta a la ciudadanía a sumarse a este camino de conciencia y preservación ambiental. Desde su hogar, las familias pueden sumarse separando sus residuos; a esto se le llama separación en origen y aliviana mucho el trabajo de recuperadores urbanos y plantas de reciclaje. Separando cartón y papeles; latas; vidrio; plásticos duros; plásticos blandos y de un sólo uso (con estos se pueden confeccionar eco-ladrillos y botellas de amor) y orgánicos (que se utilizan para el compost); todo limpio y seco, es una gran manera de contribuir. En la Provincia cada vez hay más fundaciones y ciudadanos unidos que se encuentran recibiendo estos reciclables para darles un nuevo destino. Consultando las redes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente podrán encontrar más información al respecto. 



COMPARTIR:

Comentarios