Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

14 de mayo de 2021

Provincia entregó decretos de designación de registros notariales

Luego de un proceso de concurso de oposición y antecedentes se cubrieron once cargos en diferentes departamentos de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y a la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, encabezaron este viernes el acto de entrega de designación de Registros Notariales vacantes en distintos departamentos de la provincia. 

 

A través del Decreto N° 2906/19, se llamó a concurso para cubrir las titularidades y luego se realizó el procedimiento correspondiente que incluyó concurso de oposición y antecedentes. Así se cubrió una vacante en el Departamento Mayor Jorge Luis Fontana con asiento en Villa Ángela, ocho en el departamento San Fernando con asiento en Resistencia y dos en el departamento San Fernando con asiento en Barranqueras.

 

El gobernador destacó la importancia de contar con este sistema de concursos que permite garantizar el máximo nivel de transparencia para la designación, “ya que es fundamental para el correcto desarrollo de la sociedad que el servicio notarial sea de calidad”.

 

Recordó que, en 2010, en su anterior gestión como gobernador, impulsó una reforma legislativa para garantizarlo con total transparencia, y se comprometió a continuar trabajando en este sentido para cubrir las vacantes que faltan –hay 60 concursos iniciados- y la creación de dos registros que restan.

 

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, la escribana de Gobierno, Lilian De Caso, y la presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco, Eda Cabas, entre otras autoridades del colegio.

 

Trabajado en conjunto

 

La presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco destacó la voluntad del gobernador por garantizar que se concrete el proceso de concurso. Aseguró que el concurso es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno, el Juzgado Notarial y el Colegio de Escribanos. 

 

“En plena pandemia el gobernador se preocupó por ofrecer a la sociedad el mejor servicio y puso a disipación todo lo que faltaba para concretarlo. Es importante que la ciudadanía cuente con los servicios, para proteger los derechos de cada ciudadano”, sostuvo Cabas.

 

Designaciones

 

Quienes accedieron a  cubrir los cargos son Carina Mittief (registro notarial N°10) en el departamento Mayor Jorge Luis Fontana con asiento en Villa Ángela; Celia Zalazar (registro notarial N°36), Lilian Szabo (registro notarial N°100), Ángel Núñez (registro notarial N°104), María Laura Valant (registro notarial N°143), Valeria Álvares Nissim (registro notarial N°150), Analía Martínez (registro notarial N°152), María Florencia Vertoia (registro notarial N°162) y Natalia Pegorro (registro notarial N°164) en el departamento San Fernando con asiento de Resistencia; y Faniana Guttner (registro notarial N°19) y Dina Maidana (registro notarial N°28) en el departamento San Fernando con asiento en Barranqueras.



COMPARTIR:

Comentarios