Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

14 de mayo de 2021

Esquema para las clases cuidadas

Para la semana del 15 al 21 de mayo, la cartera educativa dispone presencialidad restringida en unidades educativas urbanas de 27 localidades y de 18 barrios del Gran Resistencia

Como cada viernes, el Ministerio de Educación dio a conocer la actualización del esquema para la continuidad de las clases cuidadas en toda la provincia, en pos de contribuir con la reducción de la movilidad de personas y mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19. Para la semana del 15 al 21 de mayo, la cartera educativa dispone presencialidad restringida en unidades educativas urbanas de 27 localidades y de 18 barrios del Gran Resistencia.

Estas medidas se aplican en aquellas localidades y sectores del Área Metropolitana que registran más de 150 casos activos cada 100.000 habitantes, en cuyas escuelas solo asistirán presencialmente los grupos considerados prioritarios: estudiantes que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica; sala de 5 del Nivel Inicial; primer ciclo y 7º grado de las escuelas primarias; ciclo básico y el último año de las escuelas secundarias; y estudiantes con discapacidad que no formen parte de los grupos de riesgo.

En función de la tasa de incidencia de los últimos 14 días y su evolución reciente, a partir de los datos brindados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación, las localidades incluidas a partir de este sábado 15 de mayo en el grupo con restricciones son: Miraflores, Juan José Castelli, Las Breñas, Villa Ángela, Villa Berthet, Margarita Belén, Tres Isletas, Quitilipi, General Pinedo, Samuhu, Laguna Limpia, Laguna Limpia, Río Muerto, Colonia Aborigen, Misión Nueva Pompeya, Isla del Cerrito, Machagai, Villa Río Bermejito, Lapachito, General San Martín, Sáenz Peña, Los Frentones, Puerto Vilelas, Corzuela, Colonias Unidad, General Vedia y Chorotis.

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia, las escuelas con restricciones corresponden a los barrios capitalinos Villa Seitor, Villa Libertad, Monseñor de Carlo, 400 Viviendas, Villa Marín, Villa Palermo II, Villa Rawson y Gobernador Luzuriaga; en tanto que en centro solo se aplicarán las restricciones a las escuelas correspondientes al cuadrante norte, delimitado por las avenidas Lavalle, Sarmiento, Ávalos y 25 de Mayo. En Barranqueras solo habrá presencialidad restringida en las escuelas de Villa Emilia, mientras que en Fontana sucederá lo propio en Villa Sarmiento, Barrio José Hernández, Nueva Esperanza, 82 Viviendas Fonavi, Nueva Provincia, 150 Viviendas Fonavi, 120 Viviendas CGT y 125 Viviendas Fonavi.

Además, nueve localidades de la provincia fueron incluidas en el grupo bajo bloqueo focal, por lo que a las restricciones antes mencionadas se agregará la suspensión de clases presenciales en el Nivel Secundario, en todas sus modalidades. Estas localidades son: La Verde, Ciervo Petiso, La Escondida, Basail, Presidencia de la Plaza, Las Palmas, La Clotilde, Hermoso Campo y Colonia Benítez.

Por otro lado, se encuentran las escuelas con presencialidad mínima, que son todas aquellas instituciones educativas de la provincia que estén trabajando con más de tres burbujas con casos activos. En estos casos, se suspenderán las clases presenciales durante 5 días; a partir del sexto día estas escuelas volverán a la presencialidad en aquellas burbujas en las cuales no se hayan detectado los casos activos, de acuerdo a la localidad.

En el resto de las localidades y barrios del Gran Resistencia continuarán desarrollándose las clases presenciales cuidadas, de acuerdo al Decreto 355/2021.

Cabe recordar que, en virtud de la Resolución 2569/2021, las escuelas con restricciones permanecerán abiertas y con las dotaciones de personal para el sostenimiento de los servicios alimentarios escolares, distribución de materiales educativos, devolución e intercambio de actividades no presenciales, orientación individual para estudiantes con dificultades, comunicación con las familias y acompañamiento socio-pedagógico a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad. 

Desde la cartera se reitera que para todas las unidades educativas es obligatorio suministrar la información de los casos sospechosos de Covid-19, casos confirmados y los contactos estrechos a través de la plataforma Cuidar Escuelas.



COMPARTIR:

Comentarios