Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

15 de mayo de 2021

Techo digno: el Ipduv asignó viviendas para 20 familias de las Garcitas

Diego Arévalo y Sergio Dolce encabezaron el sorteo público.

El Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) asignó 20 viviendas en Las Garcitas como parte del programa federal Techo Digno. El titular del organismo, Diego Arévalo, y el intendente Sergio Dolce encabezaron el acto en el que se realizó el sorteo público y donde explicaron el sistema de financiamiento para el acceso a las viviendas.

“Nuestro compromiso es continuar en una misma línea de trabajo, terminando lo que empezamos entre el 2014 y el 2015, recuperando el ritmo de crecimiento de las localidades, generando empleo y garantizando para muchas familias el pleno ejercicio del derecho a la vivienda”, sostuvo el titular del IPDUV, Diego Arévalo.

El jefe comunal manifestó su satisfacción y agradecimiento a la gestión provincial, “por el esfuerzo que realizan el gobernador Capitanich y Diego Arévalo, proyectando soluciones para cubrir las demandas habitacionales que necesita la gente”.

Del total de las 20 viviendas sorteadas en Las Garcitas, cuatro estarán destinadas para personas con discapacidad, como línea del programa estipulada a través de un convenio con IPRODICH. A través de este acuerdo, siempre un porcentaje de las viviendas que se construyan en la provincia estarán dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad.

Cabe recordar, que con la misma metodología de sorteo público, esta semana se concretó en Lapachito la asignación de viviendas para cuatro familias. Ese mismo día, el presidente de IPDUV suscribió además, un convenio con el intendente Juan Mosqueda para la construcción de 10 unidades habitacionales más. 

Estuvieron presentes además los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también parte del equipo del IPRODICH.



COMPARTIR:

Comentarios