Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

17 de mayo de 2021

La legislatura y el Iprodich conforman comisión integradora para estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad

"La discapacidad es transversal a todos los ámbitos de la vida, por lo que la colaboración mutua con el Poder Legislativo permitirá elaborar proyectos que sigan ampliando derechos al colectivo de la discapacidad", resaltó el titular del organismo José Lorenzo.

El titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo suscribió este lunes con el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager un convenio para la creación de una Comisión Integradora, que tendrá como función central estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad. “Esta firma servirá para fortalecer un lazo más estrecho entre IPRODICH y el Poder Legislativo a fin de beneficiar y garantizar aún más los derechos de las personas con discapacidad”, remarcó Lorenzo.

En ese sentido el funcionario agradeció la predisposición de la Cámara de Diputados del Chaco para lograr en conjunto políticas públicas inclusivas. “La discapacidad es transversal a todos los ámbitos de la vida, por lo que la colaboración mutua con el Poder Legislativo permitirá elaborar proyectos que sigan poniendo en agenda a la temática y ampliando derechos y beneficios del colectivo de la discapacidad”, resaltó.

Sager destacó la importancia de un trabajo en conjunto entre ambas instituciones. “IPRODICH como institución ejecutiva de inclusión de las personas con discapacidad y el Poder Legislativo para crear las leyes necesarias, que permitan facilitar el trabajo diario de muchas organizaciones, y llegar a cada persona con discapacidad de la provincia”, explicó, acompañado por la directora General de Legislación Mónica Ventre y el director de Discapacidad del Poder Legislativo Martín Rousselot.

La Presidencia del Poder Legislativo trabajó en mejoras de las instalaciones del Área de Discapacidad que están prontas a inaugurarse. “La pandemia nos demostró la necesidad de estar más conectados y la importancia del trabajo entre instituciones, presencial o virtual. Y es esto nos permite conectarnos con aquellos puntos más distantes de la provincia que se encuentran trabajando y que necesitan el apoyo que hoy el Poder Legislativo y el IPRODICH pueden hacerles llegar a través de este instrumento”, señaló.

En ese sentido indicó que será una herramienta importante para generar políticas públicas de inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. “Entendemos que se trata de la lucha por derechos básicos como el acceso a la información, la accesibilidad, la intimidad, el derecho a desarrollarse como personas dentro de una sociedad y que eso no implique un desafío, aportar a través de la sanción de leyes, talleres de concientización, instrumentos de acción conjunta, para acompañar y ser parte de esas conquistas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios