Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

19 de mayo de 2021

Educación recuerda que el 21 de mayo finaliza inscripción para becas progresar

Hasta el momento, más de 42.700 estudiantes se inscribieron para acceder a la ayuda y acompañamiento a las trayectorias escolares en los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior. La inscripción es personal y online, y se debe acceder a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, informa que el viernes 21 de mayo se termina el plazo de inscripción para acceder a las becas Progresar, para realizar el acompañamiento a las trayectorias escolares a estudiantes de los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior. Hasta el momento, ya son más de 42.700 los inscriptos y las inscriptas.

La inscripción es personal y online, los interesados y las interesadas deben acceder a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Vale destacar que el Ministerio de Educación del Chaco a principio de este año, se fijó la meta de incorporar a 40.000 beneficiarios al Programa de Becas Progresar para concretar el acompañamiento económico a los y las estudiantes de las instituciones primarias, secundarias y de Educación Superior de la provincia para garantizar su terminalidad educativa.

Sin embargo, a pocos días de finalizar el período de inscripción, la cantidad total de personas inscriptas en sus distintos niveles educativos es de 42.770 alumnos y alumnas; cifra que se divide en: Nivel Superior: 26.019 beneficiarios (Superior no universitario); Nivel Obligatorio: 13.181 beneficiarios (Primario y secundario); Formación Profesional: 3.570 beneficiarios.

De esta forma, desde el Ministerio de Educación juntamente con otros organismos del Estado se trabajó también en el territorio para promocionar esta línea de becas, para garantizar el acceso a la educación en toda la provincia, para que más personas puedan fortalecer sus estudios y formarse profesionalmente. Estos operativos permitieron el incremento de aspirantes a las becas, incluyendo ya a más 42.770 personas, mientras que en el 2020 sólo accedieron 26.000; y aún faltan dos días para que se cierre la inscripción.

 

Requisitos de Becas Progresar

Los requisitos generales para inscribirse al programa de Becas Progresar son:

· Ser argentina/o, nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.

· Ser alumna/o regular de una institución educativa.

· Tener entre 18 y 24 años.

- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

· Los ingresos de la/el joven y de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Para más información se encuentra disponible la aplicación móvil progresar+, o bien ingresar a la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.



COMPARTIR:

Comentarios