Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

22 de mayo de 2021

Defensa del consumidor fiscalizó cumplimiento de precios cuidados y el acuerdo de cortes cárnicos

Los operativos, desplegados en supermercados de grandes cadenas y carnicerías adheridas, por el área de Lealtad Comercial buscan garantizar el cumplimiento del esquema de precios y que los productos sean los que forman parte de ambos programas.

La Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia realizó en las últimas jornadas distintos operativos de fiscalización en los puntos de venta de Precios Cuidados y el acuerdo de cortes cárnicos que impulsa el gobierno nacional. El objetivo es garantizar el cumplimiento del esquema de precios y que los productos sean los que forman parte de ambos programas.

Las tareas -desplegadas en supermercados de grandes cadenas y carnicerías adheridas- son realizados por el área de Lealtad Comercial. Durante los operativos, que se concentraron en el área Metropolitana, el cuerpo de inspectores constató, en lo que respecta a Cortes Cuidados, precios, abastecimiento, stock disponible y calidad de los productos a la venta.

En tanto que en lo que hace a Precios Cuidados, hizo lo propio con existencias, cartelería correspondiente y el cumplimiento de los valores de cada uno de los artículos que forman parte de ese convenio vigente.

En las últimas jornadas, los inspectores concretaron fiscalizaciones en puntos de venta correspondientes a una cadena de carnicerías y a tres supermercados (uno ubicado en avenidas Ávalos y Lavalle, otro en avenidas Alberdi y Moreno, uno en Marconi y ruta 11, y el restante emplazado sobre ruta 16 y avenida Sabín).

Cortes Cuidados

El acuerdo, que abarca once cortes, tiene vigencia de lunes a viernes en supermercados pertenecientes a las grandes cadenas con presencia en la provincia y en una red de carnicerías.

Los precios son los siguientes: tira de asado, 359 pesos; vacío, 499 pesos; matambre, 549 pesos; cuadrada/bola de lomo, 515 pesos; tapa de asado, 429 pesos; carnaza, 379 pesos; falda, 229 pesos; roastbeef, 409 pesos; espinazo, 110 pesos (vigente en Precios Cuidados); carne picada, 265 pesos (vigente en Precios Cuidados); y paleta, 485 pesos.

Reportar incumplimientos

Desde Defensa de la Competencia y Comercio Exterior indicaron que las y los consumidores cuentan con herramientas disponibles para denunciar incumplimientos por parte de los comercios adheridos a Precios Cuidados o a Cortes Cuidados.

Además de la línea de WhatsApp 362-4747346, del 0800-444-3346 y la plataforma Tu Gobierno Digital, también están habilitadas la webs https://www.argentina.gob.ar/produccion/cortescuidados/reporta-un-incumplimiento y https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne.

A través de ese canal, el gobierno nacional realiza un monitoreo constante del acuerdo y, ante denuncias o presentaciones realizadas por consumidores, deriva esos reportes a las provincias para un control más exhaustivo.



COMPARTIR:

Comentarios