Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2021

Bajante del Paraná: Sameep garantiza la potabilización y distribución de agua potable

Desde la Gerencia de Producción y Transporte de la empresa provincial, afirmaron que el abastecimiento se encuentra "asegurado", al tiempo que instaron a la comunidad a hacer un "uso responsable y solidario" del agua.

En el marco de la preocupante bajante del río Paraná, desde Sameep informaron a la población chaqueña que, pese al escaso caudal de agua, está garantizada la potabilización y distribución de agua potable.

Desde la Gerencia de Producción y Transporte de Sameep, el ingeniero Aníbal Aquino señaló que “en la actualidad, el caudal de agua para la potabilización y distribución se encuentra asegurado”. Asimismo, el profesional hizo un llamado a la población solicitando “un uso responsable y solidario del agua; para no perjudicar el abastecimiento del líquido vital a los demás vecinos”, acotó.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento, Sameep lleva adelante diversas tareas con varios frentes de trabajo de manera simultánea con el objetivo de mejorar la producción del Complejo de Plantas Potabilizadoras en Barranqueras y así poder llevar un buen servicio a los usuarios, pese a la bajante.

Desde Sameep se remarca el compromiso de las y los trabajadores de la empresa, que realizan tareas las 24 horas del día para que cada hogar chaqueño pueda contar con el recurso, apelando a la conciencia colectiva y trabajo en conjunto para que quienes cuenten con el recurso lo utilicen eficazmente y sin derrochar para no perjudicar el abastecimiento del líquido vital a los demás usuarios.

Aquino destacó que “se viene trabajando desde 2020 porque se da una bajante extendida en el tiempo que en esta época nos pone en alerta por los niveles que tiene el río. En el hidrómetro del Puerto de Barranqueras se llegó a 0,72 metros cuando el mínimo del año pasado fue 0,80”.

El gerente de Producción y Transporte remarcó que “hay trabajos que se están realizando complementando lo realizado durante el año pasado para mantener la producción y garantizar el tratamiento del agua. Es una situación que nos genera problemas en los equipos de bombeo y se deben hacer trabajos adicionales, tareas de mantenimiento, pero estamos trabajando con los caudales normales de producción”.

“A los problemas existentes por la bajante se nos suma una influencia importante del río Bermejo dado lo bajo del Paraná y esos sedimentos nos generan dificultad en la producción porque hay que hacer una mayor limpieza y lavado de unidades permanentes”, agregó.

 

Sameep está preparado

El gerente de Producción y Transporte explicó que “la bajante del Paraná se debe exclusivamente a la falta de precipitaciones y se estima que para fines de octubre se darían lluvias en las altas cuencas lo que sería beneficioso para la zona”.

“Sameep está preparado, tiene los equipos y el seguimiento de las obras de toma para poder garantizar el tratamiento del agua. No obstante, pregonamos desde la empresa el uso racional del agua y sobre todo en este contexto de pandemia que es tan necesario el líquido vital en los hogares”, concluyó Aquino.



COMPARTIR:

Comentarios