Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

28 de mayo de 2021

Precios cuidados suma artículos: ¿Cuáles son los nuevos productos que saldrán más barato?

El entendimiento impulsado por las Secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca con la industria láctea tiene como objetivo "que cada vez haya más producción y abastecimiento de productos lácteos con presencia en los supermercados".

Precios cuidados sumará 32 nuevos artículos de la industria láctea a su programa y al monitoreo de sus valores en góndola, a partir del acuerdo que cerró el jueves de esta semana el Gobierno nacional, con el fin de ampliar los volúmentes de producción del sector y abastecer al mercado interno.

El acuerdo fue alcanzado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que con este acuerdo se busca "potenciar la capacidad productiva que ya tiene el sector y atender las necesidades que tenemos de cuidar el mercado interno para garantizar la mesa de las argentinas y los argentinos”, señaló.

 

Asimismo, explicó que el objetivo es "recuperar el consumo de lácteos, principalmente en los sectores más vulnerables". De esta manera, añadió, con la "puesta en práctica de la Ley de Góndolas" a partir de esta semana, se intentará lograr que "cada vez haya más producción y abastecimiento de productos lácteos con presencia en los supermercados”.

En tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, manifestó que “este es un trabajo transversal entre los dos ministerios y el sector privado, del que estamos conformes de haber concretado", ratificó.

"Nos satisface ver una gran cantidad de empresas y cooperativas del sector comprometidas para llegar a todo el país, haciendo un esfuerzo compartido entre grandes productores, pequeños y el Estado”, completó.

 



COMPARTIR:

Comentarios