Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

30 de noviembre de 2016

CAMINERA: INTERVIENE VARIOS TRANSPORTES ILEGALES EN RUTAS

Ayer en la tarde, cerca de las 16.30, el personal del Puesto Control Caminera de Machagai, que realizan las labores de control en Ruta Nacional 16, Kilómetro 174 – Acceso Este a la ciudad termal, demoran el paso de un vehículo Renault Master, guiado por un hombre mayor de edad, quien transportaba repuestos de aire acondicionado con habilitación vencida a la fecha. Seguidamente los efectivos realizan mismo control, esta vez a un camión marca Scania, el cual su conductor trasladaba la cantidad de 24 rodados denominados “Cuatriciclos”.

Al solicitarle las documentaciones respectivas no poseía habilitación de transporte para la mencionada carga. Por ello, se da intervención al Fiscal en Turno, labrando actas correspondientes a los dos conductores.

Posteriormente, a horas 19.00 aproximadamente, 4 camiones mas fueron demorados a su paso por parte de los policías, el primero de marca Iveco que transportaba una carga de 2.500 ladrillos sin habilitación correspondiente ni la seguridad minina exigente. Seguidamente otros 3 rodados también trasladaban animales vacunos, haciendo un total de 345 cabezas de ganado.  Ninguno de los choferes poseía documentación habilitad ni precintos de seguridad adecuados.

 

TAMBIEN EN SAENZ PEÑA DETECTAN PRODUCTOS TÓXICOS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD  

 

Cerca de la hora, 18.00, efectivos pertenecientes a Caminera Sáenz Peña, realizando labor de Control en Ruta Nacional 16 km. 190 de esa ciudad, demoran el paso de un Camión Mercedes Benz, guiada por un hombre DE 37 AÑOS, manifestando proceder de Sáenz Peña con destino a la provincia de Bs. As., llevando más de 35.000 litros de material infeccioso (orina humana). Todo este cargamento carecía de habilitación para transportar dichas sustancias, como así también idoneidad ante siniestros y/o derrames.

 

Minutos después, el personal visualiza dos camiones mas, uno marca Mercedes Benz, y otro marca Iveco.  Al solicitarle la debida documentación, al chofer del primer camión, aduce que transportaba 840 litros de herbicidas pero careciendo de Receta Agronómica como la Ley lo exige. Al pedirle la exhibición de habilitación al chofer del segundo camión demorado, manifiesta estar trasladando 8.540 litros de sustancias químicas, con destino a la Provincia de Córdoba, pero que no poseía la Receta Agronómica correspondiente. Al verificar los uniformados constatan la faltante de paneles de Seguridad ni Pictogramas.   Por todo ello, se labran actas, en todos los casos por Infracción a la Ley Prov. Nº 7032/13 de Biocidas y Resolución Nº 698/14 "Condiciones Mínimas para el Transporte”, procediéndose a la intervención dando lugar a las actuaciones por parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación tecnológica. 



COMPARTIR:

Comentarios