Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

16 de junio de 2021

Abrieron las inscripciones para el curso de profesionalización de auxiliares de enfermería

La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 8 de julio. Las clases se dictarán en las sedes que la Escuela de Salud Pública posee en diferentes localidades de la provincia. Un total de 900 Auxiliares de Enfermería están en condiciones de recibir la profesionalización que se extenderá a lo largo de cinco cuatrimestres.

Entre este miércoles 16 de junio y el jueves 8 de julio permanecerá abierta la inscripción para el Curso de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería que dictará la Escuela de Salud Pública en las sedes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, General San Martín, Juan José Castelli y Misión Nueva Pompeya. La iniciativa es coordinada por los ministerios de Salud Pública y Educación del Chaco.

La Escuela de Salud Pública, dependiente de la Dirección de Capital Humano y de la Subsecretaría de Salud, recibirá las inscripciones. Las y los interesados deberán inscribirse en http://insup.com.ar/EscueladeSalud/ y, además, enviar al correo [email protected] la siguiente documentación escaneada: formulario de inscripción, fotocopia del DNI, constancia de domicilio, acta de nacimiento, situación de revista, certificado de auxiliar y constancia de trabajo firmada por el director de la institución.

 

La profesionalización de Auxiliares en Enfermería es posible gracias al trabajo coordinado de la Escuela de Salud Pública, la Dirección de Capital Humano, la Subsecretaría de Salud, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación del Chaco. Las clases, que se dictarán a lo largo de cinco cuatrimestres, estarán a cargo de profesionales idóneos cpara cada instancia de la formación.

Actualmente Chaco cuenta con aproximadamente 4.000 enfermeros y enfermeras según los datos aportados por la Dirección de Enfermería, un total de 900 auxiliares están en condiciones de inscribirse a las clases de perfeccionamiento, lo que permitirá un crecimiento en la actual plantilla.

Con esto se cumple una gran anhelo del sector, de profesionalizar a los Auxiliares de Enfermería, quienes pasarán a ser enfermeros y enfermeras”, recalcó Gloria Soto, licenciada en Enfermería y docente universitaria, actual directora de la Escuela de Salud Pública del Chaco.

 

COMPARTIR:

Comentarios