Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

18 de junio de 2021

EN EL IMPENETRABLE, DESARROLLO SOCIAL AVANZA CON OBRAS Y COORDINA CON GOBIERNOS LOCALES EL FUNCIONAMIENTO DE DISPOSITIVOS

La ministra María Pía Chiacchio Cavana recorrió Miraflores, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, junto con autoridades de la cartera que conduce, recorrió este jueves localidades de El Impenetrable en las cuales avanzó con una agenda que incluyó la colaboración institucional con organizaciones de la sociedad civil y con gobiernos locales, para optimizar lo que hace al funcionamiento de dispositivos del ministerio y a ampliar la contención que se brinda a los sectores más vulnerables de la población.

En Miraflores, la funcionaria junto con el subsecretario Jorge Núñez, de Planificación Estratégica y Financiera y la subsecretaria Graciela Cavana, de Niñez, Adolescencia y Familia, se reunieron con Javier Luzuriaga, responsable de Scholas Occurrentes, institución que depende de la Iglesia Católica y que trabajará como dispositivo de contención psicosocial de niños, niñas, adolescentes y también de jóvenes, para la prevención del consumo problemáticos de sustancias y la restitución de los derechos que sean necesarios para una vida en plenitud.

“El objetivo es coordinar el funcionamiento y brindar el apoyo necesario a una entidad recientemente inaugurada por el Gobernador Capitanich junto al Papa Francisco y que será clave en esta zona rural de El Impenetrable, para que los y las jóvenes terminen sus estudios y se pueda abordar una problemática tan compleja como sensible, como son las adicciones”, describió la funcionaria.

Posteriormente en Misión Nueva Pompeya, la comitiva llegó hasta al Centro de Integración de Fortalecimiento Familiar (CIFF), donde se realizan refacciones integrales que cuentan con el respaldo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y del Banco Interamericano de Desarrollo.

También allí, funcionarios constataron las labores que se llevan adelante en la sede de la cartera social en la zona y del equipo de preventores en adicciones, de la Unidad de Protección Integral y la de Seguimiento Nutricional. Además entregaron equipamiento e insumos para las oficinas administrativas y la optimización de tareas en el territorio.

Finalmente, en esta ciudad funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con el jefe comunal Vicente González, y acordaron fortalecer programas destinados a poblaciones vulnerables, en especial en relación a la Unidad Ejecutora de Comedores Escolares.

Y para finalizar la recorrida de la jornada, en El Sauzalito junto con el intendente Alcides Pérez se avanzó en la evaluación y alternativas para ampliar el alcance de políticas sociales en la localidad y supervisaron las instalaciones del CIC local.

“La articulación con gobiernos locales es la clave para la descentralización de la gestión, la que está acompañada de una fuerte presencia institucional con dispositivos y recursos humanos, de modo tal de garantizar las respuestas de forma más ágil”, describió Chiacchio Cavana, que entre otras cuestiones señaló que se analizó la optimización del funcionamiento de comedores escolares y de otros espacios de contención en la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios