Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

27 de junio de 2021

Programa de inversión en los servicios públicos de toda la provincia

La cartera de Gobierno y Trabajo ejecuta obras de refacción, ampliación y mejora en los diversos servicios públicos de la provincia para garantizar óptimas condiciones de atención al público.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo brindó detalles de las obras que recorrió este sábado el gobernador Jorge Capitanich en el Centro de Salud “Néstor Kirchner” del barrio San José Obrero de Resistencia y el Registro Civil de Puerto Vilelas.


Las obras forman parte del programa de inversión de la cartera de Gobierno y Trabajo que busca mejorar las condiciones de atención de los servicios públicos.


En el centro de Salud la inversión es de 1.8 millones de pesos. Se lleva a cabo la construcción de dos nuevos consultorios, cocina, depósito, luminarias led y pintura interior y exterior de todo el edificio.  Además de la recuperación del sanitario para personas con discapacidad.


“La obra permitirá incorporar profesionales para la atención de toda la población que creció de manera significativa en los últimos años. Es una zona nueva de Resistencia que hace 10 o 15 años no existía, por eso la necesidad de ampliar la infraestructura sanitaria es una prioridad” destacó Chapo.


La refacción y ampliación del registro civil demanda una inversión de ocho millones de pesos y el plazo de entrega está previsto  en dos meses. El objetivo principal es garantizar el acceso al derecho de identidad de la población de la zona.


La obra consta de oficinas administrativas, sala de casamientos, archivo, centro de documentación rápida, sala de espera, sanitarios para el personal y públicos  y estacionamiento. También estará equipada con equipos informáticos y mobiliario.


“Por primera vez en su historia el municipio contará con una infraestructura de estas características. Además, permitirá garantizar el acceso al derecho de la identidad, que es fundamental para acceder al resto de los derechos”, remaPróx

 

Próximas a inaugurar
En las próximas semanas se inaugurará el registro civil en el paraje El Sauzal, en tanto ya comenzaron los trabajos en El Espinillo y Miraflores. “Con estas obras tenemos cubierta toda la red de registros civiles en El Impenetrable” destacó Chapo.


Además, están en etapa final las obras de ampliación en Fontana y en Presidencia de laOperati

 

Operativos de DNI
Luego de las restricciones aplicadas ante la creciente de contagios de Covid-19, en los próximos días se retomarán los operativos de regularización de DNI en los barrios de Resistencia y el interior provincial, para garantizar la tramitación de forma gratuita todos los vecinos y vecinas.



COMPARTIR:

Comentarios