Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

1 de julio de 2021

Presidencia de la Plaza: avanzan las obras del primer registro civil de la localidad

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al intendente Diego Bernachea y los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad constataron el avance de la obra, que permitirá mejorar el acceso al derecho a la identidad de toda la comunidad.

El Gobierno de la provincia del Chaco avanza en la construcción del primer Registro Civil de Presidencia de la Plaza. El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al intendente local, Diego Bernachea y miembros del Concejo Deliberante de la ciudad recorrieron la obra.


“Esta obra representa una histórica demanda que durante décadas hizo la comunidad. Nuestra localidad nunca tuvo un edificio del Registro Civil y siempre funcionaba en la planta del municipio. Esto implica un beneficio porque significa una mayor accesibilidad para las y los ciudadanos”, afirmó Claudia Duran, jefa del Registro Civil de Plaza.


Las nuevas oficinas contarán con una galería,  hall de entrada, sala de archivo, sala de matrimonios, cocina y baños. Además, contará con muebles y equipamiento nuevo para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones de manera óptima. El objetivo principal es garantizar el acceso a servicios básicos y el derecho a la identidad de todos los chaqueños y chaqueñas.


“El Registro Civil funcionaba en la planta alta de la municipalidad de  Presidencia de La Plaza, lo que dificultaba que los adultos mayores puedan llegar, ya que el acceso es sólo por escaleras. Estas obras harán que tengamos un lugar accesible para que toda la comunidad pueda realizar sus trámites registrales”, expresó el intendente. 


“Para nosotros es un enorme orgullo poder avanzar en la infraestructura que requiere la provincia, en este caso con un Registro Civil que va a garantizar el derecho a la identidad con infraestructura de primer nivel. Además, contará con un mobiliario que es fabricado íntegramente en la provincia por artesanos y artesanas chaqueñas. Por eso, con cada obra que hacemos estamos potenciando la mano de obra local, lo que es vital para nuestra economía”, sostuvo el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios