Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GRAN RESISTENCIA

4 de julio de 2021

Covid-19: la vacunación provincial avanzó con postas dominicales y jornadas intensivas en el Gran Resistencia

La ministra de Salud Pública recorrió puestos sanitarios donde se aplicaron dosis contra el coronavirus. "Seguimos trabajando en forma sostenida, con jornadas intensivas de inmunización", destacó Benítez.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 avanza de forma sostenida con diferentes estrategias territoriales a lo largo y ancho del suelo chaqueño. En la jornada dominical los vacunatorios funcionaron a pleno en el Gran Resistencia y, en forma paralela, se llevaron a cabo jornadas intensivas de inmunización con postas móviles para la aplicación de dosis.

En ese marco, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, recorrió uno de los vacunatorios y enfatizó: “Seguimos de forma ininterrumpida con las postas y la vacunación intensiva para que la población pueda acceder a la vacuna contra el Covid-19”.

En avenida Edison 1.270 se realizó una jornada intensiva de vacunación móvil, para personas mayores de 18 años, en la que “observamos una numerosa concurrencia”, según remarcó la funcionaria. Benítez destacó que “vivimos una exitosa jornada, con muchos jóvenes concurriendo a vacunarse, demostrando una alta adherencia a la vacunación, lo que es muy importante para detener los contagios”.

 

Postas dominicales

Paralelamente a este tipo de operativos de vacunación intensiva en terreno, se llevan a cabo las postas vacunatorias en el Gran Resistencia, que funcionan a diario de forma ininterrumpida. Las mismas se ubicaron en los clubes Central Norte y Sarmiento, en el Centro de Convenciones Gala, en Auditorio Tepeyac (Fontana), y en el Centro Cultural La Flota (Barranqueras).

En estas postas (a excepción del Centro de Convenciones Gala) se aplicaron segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm para quienes cumplieron el período interdosis de 8 semanas y 21 días, respectivamente.

También se aplicaron primeras dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años.

En cuanto a las segundas dosis de Sputnik V, se aplicaron en la jornada dominical para personas adultas mayores de entre 70 y 72 años con terminación de documento 6 y 7 en las postas del Centro de Convenciones Gala, en el Auditorio Tepeyac (Fontana), y en el Centro Cultural La Flota (Barranqueras).

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Programa Ampliado de Inmunización y el Departamento de Inmunizaciones, aplicó un total de 640.319 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 509.549 corresponden a primeras dosis y 130.770 a segundas dosis.

 

Invitación a vacunarse        

Aprovechando la buena respuesta de la juventud a la vacunación intensiva, la ministra recalcó que “es muy importante que puedan acceder a la vacunación, ya que las vacunas son las verdaderas herramientas para proteger de las formas graves de la enfermedad y reducir la mortalidad asociada al Covid-19, que también afecta con casos graves a la población joven”.

“Las puertas están abiertas para que nuestros jóvenes mayores de 18 años puedan vacunarse con cualquiera de las tres vacunas que tenemos disponibles en el Chaco: AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, que son muy seguras y efectivas”, expresó Benítez.



COMPARTIR:

Comentarios