Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

9 de julio de 2021

Salud pública continúa con postas móviles de vacunación contra el covid-19

Como parte del plan provincial sumaron vacunatorios móviles que funcionan en diferentes puntos estratégicos del Gran Resistencia y Sáenz Peña. En la peatonal y en la zona de la vieja Terminal de la capital, se aplican un promedio de 150 dosis en cada posta. En estos espacios también está disponible la vacuna antigripal.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 despliega diversas estrategias en terreno para avanzar rápidamente con la inmunización de chaqueños y chaqueñas. Esta semana como parte de la programación se sumaron las postas móviles que funcionan en diferentes puntos estratégicos del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

Dos de las postas ubicadas en Resistencia son las localizadas en la peatonal (Perón y Alberdi) y en la zona de la vieja Terminal (Santa María de Oro y Santiago del Estero), donde se vacunan en el horario de 9 a 13. En los próximos días la estrategia de postas móviles se extenderá a otros puntos.

En estas postas se aplican primeras dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca; además de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para personas que hayan completado el período de interdosis de 21 días y 8 semanas, respectivamente. También en las postas móviles se aplican vacunas antigripales.

 

Lugares estratégicos y postas las 24 horas

La licenciada en Enfermería Graciela Guaimas está a cargo de la posta móvil que funciona en la peatonal de Resistencia. “Estamos trabajando como parte de las postas móviles que se sumaron a la Campaña de Vacunación, en distintos lugares, la nuestra funciona de 9 a 13 horas y también estamos aplicando la vacuna antigripal”, comentó.

Guaimas remarcó la positiva aceptación de la gente, ya que “son postas nuevas ubicadas en lugares estratégicos, con una demanda alta”. En la posta por jornada de vacunación trabajan 3 vacunadores y 3 registradores. Aproximadamente se aplican un promedio de 100 vacunas contra COVID-19 y entre 20 y 25 vacunas antigripales al cabo de cada jornada, según estimaciones de la vacunadora.

Patricia Romero, también es licenciada en Enfermería, y está a cargo de la posta móvil ubicada en Santa María de Oro y Santiago del Estero. “En esta posta somos 4 registradores y 4 vacunadores de la Dirección de Enfermería”, relató. “Esta clase de postas comenzaron esta semana y estamos acá, con una muy buena convocatoria, en una jornada positiva de vacunación que está desarrollándose con normalidad y de forma organizada”, resaltó.

Según estimaciones de los vacunadores en la posta ubicada en la zona de la vieja Terminal se aplican por jornada un promedio de 120 vacunas contra Covid-19 y entre 20 y 25 dosis antigripales. En los próximos días la estrategia de vacunación mediante postas móviles se extenderá a otros puntos.

Por otra parte, desde este viernes 9 de julio, la ciudad de Resistencia incorporará una posta de vacunación 24 horas. La misma funcionará en el Centro de Convenciones Gala (Ruta 11, KM 1003) para aplicación de primeras dosis contra Covid-19 y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca (para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis) y de Sinopharm (para quienes cumplieron 21 días de la primera).



COMPARTIR:

Comentarios