Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

16 de julio de 2021

El gobierno provincial brindará asesoramiento jurídico gratuito en Barranqueras y Colonia Elisa

Se trata de una acción conjunta entre las carteras de Justicia de Nación y Provincia a través de los Centros de Acceso a Justicia y el programa Justicia Ciudadana. El objetivo es garantizar el acceso a la Justicia y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y promover una sociedad más pacífica e inclusiva.

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizará, este sábado 17 de julio, nuevos operativos del programa Justicia Ciudadana en Barranqueras y Colonia Elisa. Se trata de una acción conjunta con el Ministerio de Justicia de la Nación y los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) donde un equipo de profesionales del Derecho brinda a las y los vecinos asesoramiento jurídico gratuito en derecho al consumidor, violencia por razones de género, conflictos vecinales, derechos colectivos.

El operativo comenzará a las 10 en Barranqueras, en la Cancha de Fútbol de las 110 viviendas (Ceibo y Fortín Warnes), en tanto que a partir de las 15.30 se desarrollará en la Sala de Arte, la Cultura y el Turismo de Colonia Elisa. El proceso de asesoramiento iniciará con la recepción del caso por un equipo que lo analizará y presentará al vecino o vecina las opciones disponibles para resolverlo mediante distintas opciones de solución del conflicto.

El objetivo es brindar asesoramiento jurídico gratuito y otorgar información sobre los mecanismos institucionales existentes para la solución de controversias desde un lenguaje sencillo y accesible. De esta manera, el programa garantiza el acceso a derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y busca promover herramientas que propicien una sociedad más pacífica e inclusiva, fomentando instituciones eficientes y que ante situaciones de conflictos puedan arribar a soluciones eficaces.

El programa de Justicia Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia promueve el involucramiento de todos los actores de la sociedad como ser instituciones intermedias como universidades, colegios de profesionales y asociaciones civiles, de esta manera, se construye sobre el interés y empoderamiento del vecino o vecina frente a la vulnerabilidad que lo atraviesa.



COMPARTIR:

Comentarios