Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ENTREVISTA

20 de julio de 2021

Entrevista a Gustavo López, presidente del partido FORJA y vicepresidente de ENACOM

Concertación FORJA es un partido político que se constituye en todo el país por la iniciativa de ciudadanos y ciudadanos provenientes de diversos orígenes partidarios y sociales que se sienten parte de un proyecto nacional, popular y democrático, que no bajan las banderas de la justicia social, la soberanía nacional y las libertades públicas, en contra de las políticas de exclusión, ajuste y restricción de derechos. En la actualidad, el Presidente del partido es Gustavo López,

Gustavo Lopez hablo sobre FORJA: es un desprendimiento del radicalismo, que era una línea interna del radicalismo. En 1935 reconoce una Argentina colonial. Querían una Argentina libre.

En 1945 disuelven FORJA, algunos miembros se afilian al peronismo, otros no pero participaron de los gobiernos de Perón y se funda algo así como el “nacionalismo popular”.

 Esa generación fundo FORJA. En el año 2008 se decidió hacer un partido propio, tomando como nombre propio FORJA en homenaje a los luchadores de la década del 30’ y 40’.

Escucha la entrevista completa

 

 



COMPARTIR:

Comentarios