Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

20 de julio de 2021

Defensa del consumidor completó los operativos de asesoramiento integral y toma de reclamos en El Impenetrable

Los operativos iniciaron el lunes 12 en Fuerte Esperanza, continuaron al día siguiente en Comandancia Frías, el miércoles en Juan José Castelli, prosiguieron el jueves en El Espinillo y culminaron el viernes en Villa Río Bermejito.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó la semana pasada una serie de exitosos operativos integrales de asesoramiento y gestión de trámites en materia de Defensa del Consumidor en El Impenetrable. 

 

El despliegue incluyó la presencia de personal del área en distintas localidades de las regiones I y II para la toma de reclamos y asesoramiento a las y los consumidores.

 

“Son muy valiosas este tipo de intervenciones porque apuntan a la contención y el resguardo de derechos de poblaciones vulnerables de localidades y parajes remotos de la provincia”, sostuvo este martes el coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ariel Duarte, quien encabezó las acciones en El Impenetrable entre el lunes 12 y el viernes 16 de julio pasados.

 

Defensa del Consumidor acompañó el abordaje integral del que también participaron, entre otros organismos estatales, Anses, Pami y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

 

Los operativos iniciaron el lunes 12 en Fuerte Esperanza, continuaron al día siguiente en Comandancia Frías, el miércoles en Juan José Castelli, prosiguieron el jueves en El Espinillo y culminaron el viernes en Villa Río Bermejito.

 

“Las acciones que emprendimos tienen que ver con asistencia integral en relaciones de consumo, códigos de descuento, el uso de tarjetas bancarias de débito crédito y la Tarjeta Alimentar entre otras consultas que hemos recibido”, señaló Duarte.

 

“En el caso de los reclamos se verifica la denuncia del consumidor o la consumidora y se avanza por la vía administrativa, todo de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente”, acotó.

 

El coordinador destacó que al tratarse de operativos integrales con presencia de Anses y Pami se produce una mayor afluencia de público lo que facilita la asistencia por parte del personal de Defensa del Consumidor.

 

“Teniendo en cuenta los buenos resultados de estos operativos que desplegamos entre el 12 y el 16, en los que sumamos más de 50 reclamos y denuncias recibidas, es que proseguiremos con estas acciones de manera periódica en El Impenetrable”, puntualizó.

 

Duarte explicó, para tranquilidad de las y los ciudadanos que iniciaron alguna presentación en estas jornadas, que los trámites proseguirán de manera formal en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, en articulación con los municipios locales, quienes se encargarán de comunicar la evolución de los expedientes.

 

“Mediante este tipo de operativos integrales lo que buscamos es promover el empoderamiento en cuanto a derechos de las comunidades, alcanzando una mayor cobertura en parajes y zonas rurales con presencia de manera periódica pero constante”, finalizó.

 

Relevamiento a comercios locales

 

Como parte del despliegue de la cartera productiva en El Impenetrable, también se realizaron operativos de relevamiento en comercios y puntos de venta de las localidades.

 

Los agentes e inspectores concretaron la entrega de cartelería de exhibición obligatoria que contiene los números de contacto de Defensa del Consumidor al tiempo que también hicieron controles de precios y de stock.

 

En tanto que en lo que hace al programa Precios Acordados Chaco, se entregó cartelería y señalética a aquellos comercios locales que se encuentran adheridos a esa iniciativa oficial; en tanto que se invitó de manera formal a otros locales a sumarse a la propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios