Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de julio de 2021

Alimento chaqueños: fabricante de dulces regionales accedió a financiamiento para potenciar la producción

Se trata de la Cooperativa Senta Liu Nei de Fontana, que de esta manera podrá fortalecer sus espacios de comercialización y poner en funcionamiento una cámara de frío para la conservación de sus productos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el municipio de Fontana posibilitaron el acceso a financiamiento directo para una cooperativa local que se dedica a la fabricación de dulces regionales. Se trata de la Cooperativa Senta Liu Nei, que accedió a fondos provenientes del programa nacional Mercados de Cercanía, y que formará parte del esquema de Alimentos Chaqueños que impulsa la cartera industrial-productiva.

Esta semana, las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Defensa de la Competencia) visitaron el establecimiento y dialogaron con las y los encargados del emprendimiento. “El financiamiento será destinado al fortalecimiento de los espacios de comercialización, la capacitación de los productores y la puesta en funcionamiento de una cámara de frío para la conservación de los dulces”, contó Binaghi.

Las funcionarias recorrieron la planta de producción de Santa Liu Nei y también el espacio en el que se instalará la cámara de frío. “Alimentos Chaqueños tiene un objetivo muy claro: garantizar que lo que se fabrica y produce en la provincia llegue a los comercios y, al mismo tiempo, que las y los consumidores puedan acceder a esos productos”, aseguró, por su parte, Voloj.

Alimentos Chaqueños

El programa Alimentos Chaqueños, ideado y ejecutado por Producción desde el año pasado, ya permitió la inserción comercial de unos 420 productos a nivel provincial y, con la implementación de la normativa nacional, se complementa perfectamente  con esa herramienta.

Adicionalmente, en la provincia funciona también la Red de Proveedores Locales, otro programa destinado al desarrollo y fortalecimiento de empresas alimenticias chaqueñas.

Actualmente son 420 los productos de distintos rubros del sector alimenticio que forman parte de esos dos esquemas en tanto que el gobierno buscará este año potenciar la herramienta aún más a partir de las condiciones estipuladas por la legislación vigente.

La cartera industrial-productiva asiste a las empresas en todo lo relacionado a registro de marca y de productos, habilitaciones bromatológicas, código de barras; y también en el aspecto técnico y financiero a través de las distintas líneas disponibles.

El programa Mercados de Cercanía, impulsado por el gobierno nacional, apunta a fomentar y fortalecer  las diferentes estrategias de comercialización de la  economía popular, social y solidaria, impulsadas por entidades gubernamentales y organizaciones sociales de todo el país.

A través de la red de mercados de cercanía y el desarrollo de proyectos, se  brindan espacios de formación, divulgación o articulación y apoyo económico para equipamiento, logística, capacitación, comunicación y difusión.



COMPARTIR:

Comentarios