Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:34 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

INFO GENERAL

3 de agosto de 2021

El gobierno inició una capacitación sobre el "desarrollo de mapas digitales" con software libre

La formación es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con la UNCAus. El objetivo es promover en los organismos del Poder Ejecutivo el empleo de los sistemas geográficos para la producción de información y su uso en la toma de decisiones estratégicas.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con la UNCAus, inició este martes una capacitación destinada al personal del organismo y de los ministerios de Salud Pública y de Educación sobre el “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre”. El objetivo es promover en los organismos del Poder Ejecutivo el empleo de los sistemas geográficos para la producción de información y su uso en la toma de decisiones estratégicas.

La iniciativa, que se desarrolla a través del programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible, forma parte del Convenio de Colaboración Mutua para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas en el Desarrollo y uso de la Información Geográfica.

La actividad en total tendrá una duración de ocho semanas, con una carga horaria de 80 horas en total, siendo 30 teóricas y 50 prácticas. La modalidad del dictado será virtual a través de la plataforma educativa de la Uncaus. Se proveerá material de lectura como soporte de las clases.

La capacitación apunta a generar el desarrollo de habilidades para detectar las necesidades jurisdiccionales de información geográfica, capturar y editar datos, elaborar mapas base y temáticos, realizar consultas geográficas interactivas y analizar la información espacial a los efectos de realizar planes de abordaje en las distintas problemática territoriales jurisdiccionales”, explicó la coordinadora del programa de formación integral para un Chaco Sostenible Marilín Rolón.

COMPARTIR:

Comentarios