Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MISIONES

9 de agosto de 2021

Misiones: ¿La apertura de fronteras sería en octubre?

Comienza a definirse la posibilidad de que se abran las fronteras internacionales ¿Cómo aplicaría en Misiones?

POSADAS. El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de abrir las fronteras. En un primer tramo serían las terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre. Además, agrandarían a 2300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, siempre que la curva de casos de coronavirus siga en descenso, informó el portal Telam. ¿Pero Misiones? ¿Hay posibilidades de apertura de sus fronteras? ¿Se abre el puente internacional San Roque González? Son todos interrogantes que tienen respuestas a medias, al menos por ahora.

Fuentes gubernamentales consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que las versiones que circulan respecto a la posibilidad de la apertura de los pasos fronterizos con Brasil y Paraguay desde el mes de octubre, por el momento sólo se tratarían de especulaciones periodísticas.

La información que circuló en la prensa local establece que entre los requisitos que solicitaría el Gobierno provincial a quienes intenten acceder a Misiones figurarían el pasaporte sanitario, que contempla tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y, además, PCR negativo. 

En relación a los horarios de paso, la información indica que sería por franjas y en primera instancia, no sería todo el día.

¿Cuál es el requisito para ingresar a Paraguay?

En diálogo con MisionesCuatro, el Cónsul del Paraguay en Argentina, Agustín Goiburu comentó que reciben consultas de acceso al vecino país y aclaró que “mantienen sus fronteras abiertas al ingreso y egreso de cualquier ciudadano”.

Entre los requisitos de acceso solicitados por el Gobierno paraguayo, el Cónsul comentó que se accede con el hisopado y PCR negativo. En ese sentido, dijo que en septiembre u octubre se sentarán a discutir otros requisitos de ingreso como la solicitud de la vacuna contra el Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios