Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 06:08 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SOCIEDAD

10 de agosto de 2021

Sorteo público de viviendas: el Ipduv pre adjudicó 50 unidades habitacionales en Colonia Elisa

El evento fue transmitido en vivo y en directo por las redes sociales del Instituto de Vivienda y el municipio local. El organismo registró un total de 185 personas inscriptas

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el sorteo público de 50 viviendas ya finalizadas en la localidad de Colonia Elisa, con la participación de 185 postulantes. Del total de las unidades habitacionales sorteadas, se destinaron 10 a personas con discapacidad. El acto fue encabezado por el intendente del municipio, Pedro Maidana.

Teniendo en cuenta la gran demanda existente en toda la provincia, el titular del IPDUV, Diego Arévalo remarcó que "a través de la implementación del sorteo público, el organismo busca garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones". 

En esa misma línea, el jefe comunal Pedro Maidana reiteró su acompañamiento a cada proyecto impulsado por el estado y agradeció al gobernador y al titular del Ipduv por llevar adelante este tipo de iniciativas que  benefician a los habitantes del interior de la provincia. Además, hizo alusión a las viviendas que recientemente fueron reactivadas cuando recordó que "en el 2015 sólo estaban construidas en un 70 por ciento y  que hoy, con el compromiso y la decisión política de esta gestión, se generó la oportunidad de poder terminarlas". 


Ramiro Cardozo, representante del IPRODICH celebró que de las 50 viviendas, 10 serán las asignadas a las personas con discapacidad por lo que destacó además "la política de inclusión que lleva adelante el IPDUV , ya que siempre respeta el cupo correspondiente de viviendas  destinadas a este colectivo".

 



Por su parte, el vocal del instituto Mariano Brahim, agradeció al intendente por brindar al Instituto la posibilidad de generar estos proyectos y dejó un mensaje alentador para todos los inscriptos. "Hoy vamos a poder pre adjudicar estas viviendas y vamos a compartir la alegría de aquellas y aquellos que tengan la suerte de salir sorteados. Y  los que no fueron beneficiados, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades, así que no pierdan la esperanza".


De igual manera, cada postulante que salió beneficiado en el sorteo deberá cumplir las normativas vigentes y los requisitos demandados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para recibir la llave de su futuro hogar. El padrón definitivo de beneficiarios será publicado por el municipio.


En el acto, llevado a cabo en Colonia Elisa, estuvieron presentes algunos de las y los inscriptos, el vocal del IPDUV Mariano Brahim y el director de inscripciones Samuel Obando como así también el vocal del IPRODICH Ramiro Cardozo y la presidenta del consejo municipal Graciela Rey.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios