Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2016

PEPPO VALORÓ LOS PROYECTOS ESPECIALES EDUCATIVOS Y SU APORTE A LA CAPACITACIÓN EN OFICIOS

"Es una fortaleza más del sistema educativo y demuestra que nunca es tarde para formarse y acceder a una capacitación", aseguró.
En Makallé, el gobernador Domingo Peppo participó este viernes por la tarde de la Primera Expo Muestra Regional de Proyectos Especiales de la Regional Educativa III. En el polideportivo de esa localidad, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, así como también Centros de Educación Física, compartieron los trabajos desarrollados a lo largo del 2016.

En ese contexto, Peppo subrayó el aporte de los Proyectos Especiales, en el marco del programa educativo provincial, y destacó que permiten la capacitación y formación en distintas disciplinas a personas que por algún motivo quedan fuera de la educación formal. “Es una fortaleza más del sistema educativo y demuestra que nunca es tarde para poder formarse y acceder a una capacitación”, dijo al respecto. Resaltó la posibilidad de salida laboral que muchas personas adquieren mediante estos programas.

En la muestra participaron instituciones de 19 localidades con 50 stands que abarcaron distintas disciplinas como lenguaje artístico, tecnología, identidad social, y cultural; y 30 presentaciones dinámicas (orquestas, danzas y obras de teatros).

El mandatario, destacó la necesidad de continuar implementando esta modalidad, que “es un complemento a la educación formal y que es tan necesario sobre todo en el interior”.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que los proyectos especiales sirven”, dijo el gobernador, e incentivó a los estudiantes a continuar formándose y preparándose: “Traten de superarse, siempre con la vara más alta. Todos los días tenemos exigencias y estamos capacitados para enfrentarlas con estudio, sacrificio, esfuerzo y compromiso”, afirmó.

 

Pereyra: “Seguimos apostando a estos proyectos”

El subsecretario de Educación Carlos Pereyra remarcó que la actividad “representa algo muy positivo para el sistema educativo de la provincia” y que los proyectos demuestran lo importante que son para la comunidad. “Por eso creemos y seguimos apostando a estos proyectos especiales como apoyo a la escuela formal”, afirmó.

Además, el funcionario destacó el apoyo del gobernador y señaló: “Eso significa que vamos por el camino correcto”. Finalmente agregó: “Debemos profundizar los lineamientos que ha planteado la gestión, sobre todo en la formación de oficios que es tan importante para la calidad de vida de chaqueños”.

Estuvieron presentes junto al gobernador el intendente de Makallé, Juan Carlos Svriz; el Director de la Región Educativa III, Enrique Martínez; intendentes de localidades participantes de la Expo; comunidad educativa de instituciones participantes; alumnos y público en general.



COMPARTIR:

Comentarios