Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

17 de agosto de 2021

Colonia Tacuarí: la APA estudia la factibilidad de construir una planta potabilizadora

El área de Hidrogeología de la APA realizó un relevamiento de agua subterránea en el Paraje "El Naranjito" y se monitoreó la calidad del agua del arroyo "El Chancho". Con estos datos, se confeccionará un proyecto de planta potabilizadora.

La Administración Provincial del Agua (APA), a través del área de Hidrogeología, realizó un relevamiento de la fuente de agua subterránea del Paraje “El Naranjito” en Colonia Tacuarí para viabilizar un Proyecto de Planta de Agua Potable. También se monitoreó la calidad del agua del arroyo “El Chancho”. De esta manera el organismo diagramará la construcción de una planta que beneficiará a 80 familias del área urbana y a 18 familias del área rural.

Actualmente la población se provee de agua potable que desde el Municipio de Puerto Vilelas es transportada y almacenada en tanques, en tanto que para el uso doméstico (baños, limpieza) se proveen de agua de perforaciones. Además, recientemente el presidente de la APA Daniel Pegoraro entregó tanques para almacenar agua potabilizada que se colocaron en lugares más cercanos para la población rural dispersa.

 

COMPARTIR:

Comentarios