Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de agosto de 2021

Plenario del FdT y un mismo mensaje: la disputa es "entre dos modelos de país"

Desde temprano, funcionarios nacionales y bonaerenses y dirigentes comenzaron a llegar este miércoles al Estadio Único de La Plata, donde se desarrolla el plenario para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las PASO. 

La unidad del espacio oficialista se expresó en el plenario partidario que se desarrolla en La Plata, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.La unidad del espacio oficialista se expresó en el plenario partidario que se desarrolla en La Plata, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Funcionarios y dirigentes políticos que integran la coalición del Frente de Todos aseguraron este miércoles que la disputa de cara a las próximas elecciones legislativas es entre “dos modelos de país” y destacaron “la unidad” del espacio oficialista en el plenario partidario que se desarrolla en La Plata, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde temprano, varios funcionarios nacionales y bonaerenses y dirigentes comenzaron a llegar al Estadio Único de La Plata, donde se desarrolla el plenario para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las PASO del 12 de setiembre y repasar la gestión.

“La unidad es fundamental como lo fue en 2019, cuando decidimos que no hubiera más una presidencia como la que tuvimos entre 2015 y 2019, que no se entregara ni endeudara más el país, que se priorizara la producción real y el empleo”, dijo a Télam el canciller Felipe Solá.

“La unidad es fundamental como lo fue en 2019"

Felipe Solá

El titular del Palacio San Martín destacó que durante la pandemia de coronavirus el gobierno ha "tratado de defender la vida y ahora vamos a levantar la economía y generar empleo" y remarcó que desde su cartera tienen "la responsabilidad de las exportaciones y vamos a tener mucho más comercio internacional que durante los 4 años de (Mauricio) Macri”.

En esa línea, la titular del PAMI, Luana Volnovich, celebró el plenario como un espacio de encuentro y dijo que en los próximos comicios “están en juego dos modelos de país en pugna".

"Soy directora de un organismo que cuando asumí tenia deuda y esa plata no estaba en ningún lado. Eso pasa también con la deuda de la Argentina, y es importante que la gente no se olvide”, dijo a Télam y adelantó que este jueves se anunciará un préstamo internacional para construir un hospital"

"La diferencia es endeudarte para hacer un hospital o para la timba financiera", aseguró en declaraciones a esta agencia.

"La diferencia es endeudarte para hacer un hospital o para la timba financiera"

Luana Volnovich

En tanto, para la titular de la Anses, Fernanda Raverta, "los vecinos y vecinas reconocen el enorme esfuerzo del gobierno nacional y provincial para atravesar un momento excepcional de crisis que no tuvo magnitud en la historia”.

“Tuvimos un gobierno a la altura de ese momento histórico, cada uno de los ingresos que hubo que construir para atravesar un momento muy complicado, pero también del tiempo histórico donde tuvimos que revertir un sistema de salud muy deteriorado", reflexionó la funcionaria.

Previo a iniciar el plenario, Raverta señaló a Télam que integra un gobierno "que no niega la realidad" y añadió: "Sabemos que la pandemia generó complicaciones, que requirió un esfuerzo y sacrificio extraordinario, y tuvimos que dar respuestas extraordinarias a un momento tan complicado".

"Tuvimos que dar respuestas extraordinarias a un momento tan complicado"

Fernanda Raverta

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Maira Mendoza, resaltó que hay un Estado presente que garantiza derechos. “Seguimos trabajando para poner a este país de pie, recuperarnos de las consecuencias del daño que generó el macrismo y del daño que la pandemia generó en el mundo".

"La ciudadanía nos va acompañar porque ven el esfuerzo, el trabajo de todos los días, el pueblo sabe y vive las consecuencias de los modelos aplicados, sabe lo que significa Macri gobernando, lo sintieron los comercios que no pudieron pagar los tarifazos, tuvieron que cerrar sus ventanas; lo saben las familias que vieron caer sus ingresos, y saben lo que se vive en la Argentina cuando gobierna el kircherismo o el peronismo", manifestó.

Finalmente, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, dijo: "Fueron meses duros pero de mucho compromiso. Tenemos la expectativa de que los bonaerenses nos acompañen. En este marco que vamos saliendo de a poco de la pandemia vamos a concretar las cuestiones para las que nos votaron".


COMPARTIR:

Comentarios