Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de agosto de 2021

El Senado sesionará con una amplia agenda de debate

El orden del día incluye 33 designaciones de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Nación, convenios con Israel y Corea del Sur referidos a la seguridad social y el límite a las tasas de interés por mora en el pago de tarjetas de crédito.

El Senado sesionará mediante la modalidad mixta que viene funcionando desde el año pasado.El Senado sesionará mediante la modalidad mixta que viene funcionando desde el año pasado.
El Senado volverá a sesionar este jueves luego de un mes para debatir una serie de acuerdos para designar a jueces, defensores y fiscales y dar el visto bueno a convenios sobre seguridad social con otros países y dos proyectos para limitar las tasas que se cobran por mora en el pago de los servicios.

El plenario se llevará a cabo desde las 14:00 mediante la modalidad mixta que viene funcionando desde el año pasado, que consiste en que un grupo reducido de senadores participan de la discusión en el recinto de sesiones, mientras el resto lo hace por videoconferencia.

Entre los temas que figuran en la agenda parlamentaria hay 33 designaciones de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Nación, así como dos proyectos de ley por los cuales se aprueban convenios con Israel y Corea del Sur para que los residentes argentinos allí, y los de esos países en la Argentina, puedan acceder al cobro de sus beneficios de la seguridad social.

En el listado también hay dos proyectos impulsados por el oficialista neuquino Oscar Parrilli para limitar las tasas de interés por mora aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias, por empresas de tarjetas de crédito o por los proveedores no financieros de créditos; a las facturas de servicios por medicina prepaga y a las empresas de seguro de cualquier rubro, y otro en el mismo sentido pero sobre las empresas prestadoras de servicios públicos.

Finalmente, fueron incluidos en el plan de labor un proyecto por el que se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU); un "Convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales", y la creación de la Federación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales; entre otros asuntos.


COMPARTIR:

Comentarios