Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

19 de agosto de 2021

Argentina envía una misión humanitaria de Cascos Blancos a Haití

Arribarán a Puerto Príncipe en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, con suministros médicos y medicamentos, pastillas potabilizadoras, frazadas y otros insumos para prestar atención sanitaria.

El sismo, producido el 14 de agosto, provocó ya casi 2.200 muertes, y unos 12.000 heridos.El sismo, producido el 14 de agosto, provocó ya casi 2.200 muertes, y unos 12.000 heridos.
Una misión humanitaria de Cascos Blancos partirá este sábado hacia Haití para ponerse a disposición del pueblo haitiano y organismos internacionales con ayuda humanitaria y asistencia médica, luego del devastador terremoto en el Departamento de Petit Trou de Nippes, al oeste de ese país, se informó este jueves oficialmente.

La cancillería argentina informó a través de un comunicado que el operativo es coordinado junto al Ministerio de Defensa, y que de no haber situaciones imprevistas, el contingente, encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos Marina Cardelli, partirá con 25 voluntarios entre los que se destacan personal de salud y pediatras.

La misión se trasladará a Puerto Príncipe en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y llevará suministros médicos y medicamentos, además de pastillas potabilizadoras, frazadas y otros insumos de emergencias para montar un puesto de atención sanitaria nivel 1.

“Una vez más la Argentina está presente para ayudar, como lo estuvo con nuestros Cascos Blancos cada vez que hizo falta en Centroamérica y Caribe, una región que ha tenido que enfrentar muchas veces el paso de huracanes, ciclones, terremotos y todo tipo de desastres naturales en contextos de crisis económicas. Haití es un pueblo hermano, y lo vamos a ayudar en lo que podamos. Nuestro aporte humanitario estará presente”, dijo el canciller Felipe Solá.


En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, señaló que "nuestro país tiene una larga tradición de solidaridad y acompañamiento a los pueblos que han sido castigados por desastres naturales, y por eso, haciendo honor a esa tradición es que la Fuerza Aérea Argentina será la encargada de transportar a los cascos blancos y a los insumos de primera necesidad que partirán este sábado a Haití para ayudar en la recuperación".

Por su parte, Marina Cardelli señaló: “Como lo hicimos durante este año y medio con nuestros pueblos hermanos, hoy la Argentina compromete su asistencia con el pueblo haitiano. La solidaridad es una prioridad de nuestra política exterior”.

El sismo, producido el 14 de agosto, provocó ya casi 2.200 muertes, y unos 12.000 heridos, según cifras oficiales.

También se destruyeron más de 7.000 viviendas y quedaron dañadas más de 12.000, dejando a unas 30.000 familias sin hogar, además del derrumbe de escuelas, oficinas e iglesias, entre otro tipo de construcciones.


COMPARTIR:

Comentarios