Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GRAN RESISTENCIA

24 de agosto de 2021

Saneamiento ambiental: el equipo hábitat intensifica los trabajos en distintos puntos del gran Resistencia

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en espacios públicos e instituciones educativas, en la erradicación de basurales a cielo abierto y tareas de limpieza y desmalezado, fumigación y optimización de desagües y alcantarillas.

El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realiza trabajos de mantenimiento en distintos establecimientos educativos, a fin de poner en condiciones las escuelas primarias y secundarias del Gran Resistencia. Las tareas comenzaron en la EEP 1067 y las escuelas 5 y 95 con limpieza y desmalezamiento. Además, se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el Puesto de Artesanos frente hipermercado Libertad, en la esquina 20 de junio y Jaureche y Marcelo T. de Alvear y calle 13

Otra cuadrilla intervino en la erradicación de un basurales a cielo abierto en avenida Lavalle entre cale 15 y 18, esquina Dónovan y Brasilia, esquina Fortín Los Pozos y José María Paz y en el Centro de abordaje contra la violencia de mujeres en el barrio La Rubita. También se realizaron trabajos de zanjeo y limpieza de cuneta a cielo abierto en el barrio Villa Luisa y Chacra 214.

De esta manera avanza el saneamiento ambiental del Gran Resistencia a través de tareas de limpieza y desmalezado, fumigación y optimización de desagües y alcantarillas. Además se realiza el nivelado y apertura de calles en distintos puntos, la erradicación de basurales a cielo abierto y recuperación de espacios públicos.

El objetivo de las múltiples intervenciones es poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, además de la erradicación de basurales que se crean, la recuperación de espacios verdes, como así también trabajos de pintura en puntos estratégicos del Gran Resistencia”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

"Venimos proponiendo un esquema de desarrollo urbanístico organizado y con cumplimiento de todas las normativas, para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan disfrutar y aprovechar las instituciones y espacios públicos”, indicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.



COMPARTIR:

Comentarios